Mar del Plata

IAE dio la nota en Cadetes

Rodriguez ante Reimundo (PN)
Rodriguez ante Reimundo (PN)

IAE lo llevaba cómodo, pero Quilmes lo sacudió en el último cuarto y casi le arrebata la clasificación a la Final del Oficial U17. Se medirán con Peñarol en fechas a confirmar.

IAE venció como visitante a Quilmes 67-62 y cerró la Semifinal del Oficial U17 2-1 a su favor. Los dirigidos por Pablo Gil se sacaron de encima al equipo que quizás llevaba el rótulo de candidato en la categoría. Llegó a sacarle 23 de ventaja en el inicio del último cuarto, donde la reacción del cervecero fue casi demoledora.

De arranque nomas IAE se mostró más concentrado en el juego. Quilmes parecía perdido en la cancha aunque alguna aparición de Skidelsky lo disimulaba (4-7 en 5 minutos). Sin embargo, la tarea colectiva del Einstein siguió desdibujando al local con Rodríguez y Cattaneo como estandartes pero mostrando un convencimiento en el plan de juego que se reflejó en el 7-17 del primer cuarto. Ya era sorpresa los 10 puntos de diferencia en 10 minutos.

El inicio del segundo tuvo a De la Fuente como protagonista. El hijo del crack de la LNB lideró a los suyos para que en 5 minutos pudieran acercarse un poco (14-19), pero hasta ahí llegó la primera de las dos reacciones del local. Quilmes fue borrado de la cancha prácticamente por una defensa asfixiante en la primera línea con Cattaneo y Fissore. IAE generó pérdidas, robó muchos balones, se cansó de correr y anotar rápido y como si fuera poco, ligaba. Entraba todo lo que volaba cerca del canasto tricolor, tiros a pie firme y otros no tanto, como el triple con tablero de Villalon. Así, en una ráfaga, se iban arriba 19-38. Cerraron el PT con un parcial de 5-19 en 5 minutos.

De la Fuente lanza (PN)
De la Fuente lanza (PN)

Luego del descanso largo, parecía que Quilmes volvía muy lentamente al juego de la mano de Arraiz que se encontraba con el aro (8 puntos), pero IAE tenía una noche casi implacable desde los 6.75 y con dos triples consecutivos (Fissore y Rodriguez) frenó el intento de avance local (30-51).

Manuel Gelpi probaba de todo en defensa y casi nada le daba resultados. Entre Villalón y Cattaneo (8 puntos cada uno) se encargaron de frustrar todo intento quilmeño de presionar o confundir sus ofensivas y así estiraban la máxima a 39-62. Quilmes parecía liquidado, sobre todo moralmente, pero…este es el deporte más lindo de todos.

El último cuarto fue otro partido. Cualquiera podría decir que los chicos visitantes se vieron tan cerca de la final que pusieron nerviosos (el famoso miedo a ganar, peor al miedo a perder). Pero realmente no lo pareció, fue todo mérito de Quilmes que primero encontró en Ceratto y De la Fuente el gol que no había llegado en todo el juego. Así con un parcial de 11-0 en 4 minutos, la diferencia aún era importante (50-62) pero el ánimo era otro.

De repente (y ahora si pueden haber entrado los nervios de la visita) todas las variantes defensivas de Quilmes secaron por completo al IAE que no pudo anotar un solo tiro de campo en los 10 minutos. De la Fuente era importante del otro lado hasta que tuvo que salir por faltas a 2 minutos del cierre y con el juego 57-63. Inmediatamente un triple de Arraiz ponía las cosas 60-63 y el partido parecía que cambiaba de dueño. El Einstein había anotado solo un punto en 8 minutos.

Sin embargo, los de Pablo Gil encontraron la serenidad para manejar los últimos instantes. Pudieron tomar rebotes defensivos y aprovecharon con Villalón las chances que tuvo desde la línea para poner el definitivo 62-67.

Tremendo susto se pegó el IAE, pero más grande aún la satisfacción por meterse en la Final de U17 al igual que lo hace en U15. Gran crecimiento del Club.

-Síntesis

Quilmes 62: Skidelsky 9, De la Fuente 22, Ceratto 7, Arraiz 15 y Reimundo 3 (FI) Excoffon 2, Gordillo 0, Celuce 0, Torres 0, Ecker 2, Wolkowisky 0, Betbeder 1. DT: Manuel Gelpi

IAE 67: Cattaneo 19, Fissore 10, Rodriguez 11, Muñoz 1 y Quaglia 6 (FI) Di Nezza 2, Farias 0, Scenna 2, Leiva 2, Monacchi 0, Villalón 14, Stura 2. DT: Pablo Gil

Parciales: 7-17, 19-38, 39-62

Arbitros: Banegas y Pagani

Cancha: José Martinez

Serie: IAE 2-1 (Finalista)

Villalón fue importante (PN)
Villalón fue importante (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com