Mar del Plata

IAE dio la nota

Cattaneo, armando en Quilmes (PN).

Los dirigidos por Pablo Gil le arrebataron la localía a Quilmes (1 de la Fase Regular) en el inicio de las Semifinales en U19A.

Escalón por escalón va subiendo hacia la cima. Falta apoyar el segundo pie en el siguiente nivel, el de la gran final, pero el ánimo de este equipo ya está por las nubes. Los Juveniles del Einstein continúan en forma y anoche lo demostraron ante el mejor de la clasificación. Con un nivel ofensivo deslumbrante, IAE venció a Quilmes en el José Martínez y puede sentenciar su pase a la definición del Oficial en su cancha.

El goleo alto generó un gran espectáculo desde el vamos. Ya son conocidos en el básquet local los jugadores de ambos planteles, con recorrido en su mayoría por seleccionados de inferiores y cerrando en algunos casos la etapa formativa. Cada uno de ellos entró a demostrar sus cualidades y las figuras comenzaron a destacarse al iniciar la contienda. Martin con 11 puntos (de sus 27 en total) condujo el 25-24 del primer parcial para el Tricolor, ante la resistencia de Garma (también con 9) por la visita.

Tres bombas consecutivas de Tomás Cattaneo lideraron el despegue del IAE en el segundo parcial. El curioso caso del base con pasado en la Selección Nacional, describe un presente con entrenamientos en el “Cervecero” y últimos partidos en el club de su vida. Parece que le está tomando la mano a los aros ubicados en Luro y Guido…

Al regresar del entretiempo, abajo 44 a 41 en el marcador, Quilmes mostró su mejor versión. Reaccionó con un buen ingreso de García Serventich (6 puntos) y llegó nivelado al cuarto decisivo (60 iguales). Pero en los diez minutos finales, el Einstein desplegó todo su arsenal. Nistal y Garma se adueñaron de la pintura, Monacchi (máximo goleador de la noche con 29 unidades) castigó con dos triples y Cattaneo cerró su producción completando los 20 tantos de su cuenta personal. El IAE anotó 30 en el último segmento, para abrochar el triunfo por 91 a 81 y robarse la posibilidad de liquidar la serie en su reducto.

De pasarla mal en el inicio del Torneo Oficial, tras jugar fases finales de la Liga Junior en provincia, a recuperarse y eliminar a Kimberley de visitante en la primera ronda de Playoffs, para llegar match point a la revancha vs Quilmes… Los altos y los bajos parecen no importarles a este equipo, si el pico allá arriba es tan alto. ¿Volverá a jugar la final, como en el 2018?

Síntesis:

Quilmes (81): Arraiz 10, Echagüe 13, Martin 27, Ecker 10 y Nally 6 (FI). García Serventih 11, Marichs 4 y Goio 0. DT: Fernández.

IAE (90): Narvarte 10, Cattaneo 20, Nistal 4, Monacchi 29 y Garma 20 (FI). Pellitero 0, Rodríguez Consoli 0, Toniut 0, Bonomi 7 y Lanfranconi 0. DT: Gil.

Parciales: 25-24, 41-44 y 60-60.

Árbitros: Laveneziana – Cortellino.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie (semifinal): IAE 1-0.

Quilmes-IAE (PN).

Resultados Zona “B”

Unión “B” 85-64 Once Unidos

Teléfonos 56-64 Kimberley “B”

Quilmes “B” 63-54 Peñarol “B”

Posiciones Zona “B” (actualizada por la AMB)

Unión “B” 10-0

Quilmes “B” 7-4

Kimberley “B” 5-6

Peñarol “B” 5-6

Once Unidos 4-7

Teléfonos 3-7

SMATA 3-7

 

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com