Mar del Plata

IAE es Semifinalista en U13

Quilmes - IAE en U13 (PN)
Quilmes – IAE en U13 (PN)

IAE venció 60-55 a Quilmes como visitante y logró barrer la Serie de Cuartos de Final 2-0 para meterse en  las Semifinales del Torneo Oficial U13. Reconocimiento al Campeón Nacional, Esteban Bonomi.

Por Ignacio Saraceno – @ignaciosaraceno

Los dirigidos por Gallotti, campeones vigentes, tuvieron a Nistal con 20 como goleador bien acompañador por Monacchi, mientras que Esteban Bonomi resultó el máximo anotador del partido con 24.

El partido comenzó parejo, con los errores propios de la categoría pero también con una leve comodidad de la visita que de la mano de Cimino y Leiva (11 de los 15 puntos del equipo) llevaron a los suyos a quedarse con el primero cuarto 12-15.

El cambio de quintetos fue beneficioso para Quilmes, ya que con el ingreso de Bonomi y Demarsico, el Tricolor sacaba la máxima hasta allí (24-18 con 5 minutos en el reloj). Pero fue el ajuste defensivo del Einstein que le permitió a Nistal sacar provecho de los robos en la primera línea y así correr la cancha para aportar 8 puntos claves para el 27-29 con el que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los Campeones del Preparación. Un arranque a favor de 2-10 en los primeros 5 minutos, lo alejaban al IAE 29-39. Algo que obligó a Vázquez a pedir minuto, sin tanto éxito porque la máxima se estiró al 29-41, pero una ráfaga de 7 puntos sobre del final del cuarto de Bonomi le dio más tranquilidad a Quilmes que cerró abajo 38-44.

El último cuarto fue dominado por la ventaja que ya había conseguido el equipo visitante. De la mano de Cimino, Nistal y Monacchi mantuvieron el goleo de su equipo que le hacía frente a otro que no tenía muchas variantes en ataque. Demarsico con 5 libres mantenía al cervecero cerca en el tablero y otra ráfaga de Bonomi con 10 puntos le dio suspenso a un partido que tuvo un claro dominador en el segundo tiempo.

De esta forma, IAE barre la serie 2-0 y se mete en las Semifinales del Oficial de Preinfantiles, buscando defender el título del Preparación.

-Síntesis

Quilmes 55: Arraiz 4, Misquelez 6, Palestini 2, Jaksic 0 y Juliano 6 (FI) Mayal 2, Dominguez 0, Bonomi 24, Vega 0, Morgan 0, Demarsico 9, Demis 2. DT: Hernán Vázquez

IAE 60: Leiva 11, Peccia 0, Oria 2, Ciancio 2 y Cimino 13 (FI) Gutiérrez 0, Palos 0, Oriol 0, Nistal 20, De Schant 0, Monacchi 11, Lafranconi 1. DT: Fernando Galotti

Parciales 12-15, 27-29, 38-44

Arbitros: Quini y Barrera

Cancha: José Martinez

Serie: 2-0 IAE

———

 

RECONOCIMIENTO A “TATE”

Previo al juego, dirigentes, jugadores, Entrenadores formaron parte del reconocimiento al N°11 de Quilmes. El Presidente de la AMB, Pablo Huarte, le otorgó una estatuilla a Esteban Bonomi, por haberse consagrado hace unas semanas Campeón Nacional U13 con la Selección de Buenos Aires.

Huarte y Bonomi (PN)
Huarte y Bonomi (PN)

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com