Mar del Plata

IAE estiró la Final

El festejo de Cattaneo (PN).

Con una gran ofensiva en el último cuarto, los dirigidos por Pablo Gil derrotaron 71-64 a Unión e igualaron la serie que define al campeón en U19A.

Había que despertar el juego colectivo, demostrar que son un equipo. No hay dudas de eso por el proceso que los trajo hasta esta final, pero el sabor amargo de ver casi en soledad luchar a Cattaneo y Monacchi vs el sólido Unión, en el partido de ida, fue una alarma que no podía dejar sonando otra vez el Einstein. Y a su modo, con decisión y coraje para asumir la responsabilidad, el IAE se aseguró un encuentro más en el año.

Claro que Unión apostó a su plan habitual y lo sostuvo en el segundo punto de la serie. Con Lucio Haag (10 puntos en el primer cuarto) adueñándose del ataque celeste, sacó una mínima ventaja en el segmento inicial. El IAE apeló a las penetraciones de Cattaneo (8 tantos en el parcial), guardando su arma a distancia para el futuro del partido.

Con un triple de Otamendi y otro de García Cano, Unión se mantuvo al frente en el segundo chico. El Einstein mejoró en defensa, pero seguía sin anotar de tres puntos. Un buen pasaje de Pellitero y los primeros puntos de Monacchi en el cotejo, lo dejaban con vida en la noche del lunes.

Monacchi, clave en el segundo tiempo (PN).

La visita estaba cumpliendo con su cometido, otra vez. Frenar a Cattaneo, pero sobre todo a Monacchi, como en el “Quincho”. El “13” del IAE sabía que su equipo lo necesitaba en el juego. Y apareció. Su primer triple, en la tercera manga, desató su bronca. Sin embargo, con su confianza de regreso, quienes cobraron valor en el juego fueron otros dos protagonistas: Garma y Bonomi. El primero ganó el duelo en la pintura y sumó desde la línea. “Tate” se anotó con un doble y falta.

Santiago Medina, con Unión -1 en el marcador, sorprendió al iniciar el último cuarto con Mendiola en cancha. El tirador no lo defraudó: bomba, dos rebotes y energía para darle descanso a la media cancha titular. Ambos equipos habían ganado en variantes, mostrando los muy buenos planteles con los que cuentan y haciendo aún más incierto el final de la revancha. Pero estaba Tato. Y fue Monacchi el que capitalizó dos triples decisivos. Un doble de Cattaneo, a 2:10 del cierre, puso arriba por 7 al local. El Einstein recuperó en defensa y Tate Bonomi concluyó con un disparo de 6,75 la ventaja de 10 que empezó a liquidar el pleito (68-58). Unión presionó y consiguió dobles rápidos, pero el tiempo lo apretó hasta que Cattaneo y Bonomi sentenciaron la historia, con un parcial definitorio de 28 a 22 en los diez minutos finales, desde la línea de libres.

La Final de Juveniles tendrá un episodio más, el último capítulo. El próximo lunes, de vuelta en 9 y 14 de Julio, Unión y el IAE definirán al campeón. Dos verdaderos equipos, que se lo merecen. Sólo uno festejará.

IAE-Unión, a tercer partido (PN).

Síntesis:

IAE (71): Narvarte 4, Cattaneo 15, Monacchi 20, Nistal 4 y Garma 10 (FI). Pellitero 4, Valotto 0, Rodríguez Consoli 2, Toniut 0 y Bonomi 12. DT: Gil.

Unión (64): Quinteros 11, García Cano 5, Bourdal 8, Velázquez 6 y Haag 24 (FI). Otamendi 3, Bruschi 0, Rey 4 y Mendiola 3. DT: Santiago Medina.

Parciales: 16-17, 28-29 y 43-42.

Árbitros: Casalot – Pagani – Cortellino.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Serie: 1-1.

 



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com