Mar del Plata

IAE festejó en Juveniles

Celebración tricolor (PN)

IAE Club le ganó a Unión como local y se llevó la Copa del Super 4 U19.

En un partidazo el Einstein lo cerró mejor para ganarlo 72-69 y gritar Campeón en Juveniles. Santiago Monacchi por un lado y Valentin Lofrano por el otro, los destacados.

Haciendo un pantallazo rápido de lo que fue el partido sin entrar todavía en los detalles, la lectura puede dar un diagnóstico claro: Unión regaló un cuarto, el primero. Seguro que siempre hay algo de mérito del rival, pero al Celeste no le salieron las cosas en los primeros diez minutos y la frustración posesión tras posesión fue en aumento. Velazquez se generaba sus situaciones y con 7 puntos ayudó a que el daño no fuera tan grande (23-13) pero eso lo puso al visitante en una situación de correr de atrás y constante lucha. Del otro lado, IAE mostraba variantes y fluidez tanto en sus iniciales como desde el banco con Nistal y lucía firme en el comienzo del partido.

Para los segundos diez, Ezequiel Santiago Medina encontró en sus relevos alguna reacción, sobre todo con Leandro Juanto y una bomba de Otamendi ante la zona local. Mientras tanto, Rodriguez Consoli comandaba a los suyos y con un goleo repartido, los destinos del partido parecían depender de lo que los dirigidos por Pablo Gil pudieran producir o no en ambos costados de la cancha. Aún asi, el tablero mostraba cercanía, de hecho un triple de Sturm sobre el cierre hizo que el optimismo siguiera presente en la visita (38-30) de cara al segundo tiempo.

IAE – Unión en U19 (PN)

Fue asi, con ese optimismo, que Unión salió con todo en el tercer cuarto. Un parcial de 8-1 que los ponía a un solo punto (39-38) de la mano de un incontenible Valentin Lofrano. Minuto de Gil para detener el avance visitante y el Einstein respondía con triples de Monacchi y penetraciones de Cattaneo. No obstante, el mejor momento Celeste era explicado por el fuego de Lofrano que jugaba y hacía jugar. Con puntos de todos los colores y asistencias que a veces llegaban a buen puerto, los visitantes se ponían adelante por primera vez en toda la noche (52-53).

En el último cuarto hubo tiempo para todo. IAE, con un Monacchi que castigaba en el poste alto y bajo, devolvió con la misma moneda del inicio del tercer cuarto y estampó un parcial de 12-2 que lo alejaba 64-55. Justo cuando Juanto calentaba la mano y metía dos triples para la reacción de la visita, cometía su quinta falta y quedaba fuera de juego. De todas formas, entre Dasso y Lofrano bancaron la parada para tener chances hasta la última pelota, aunque Rodriguez Consoli y Cattaneo produjeron cerca del aro para que IAE festeje.

-Síntesis

IAE 72: Rodriguez Consoli 12, Cattaneo 16, Valotto 0, Quaglia 8 y Monacchi 19 (FI) Fernandez 0, Rodriguez 0, Leiva 5, Toniut 3, Nistal 9. DT: Pablo Gil

Unión 69: Lofrano 22, Dasso 9, Sturm 3, Bourdal 11 y Velazquez 11 (FI) Otamendi 3, Marchioni 0, Rodriguez 0, Juanto 10. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 23-13, 38-30, 52-53

Arbitros: Laveneziana y Arto

Cancha: Einstein

IAE – Unión en U19 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com