Mar del Plata

IAE gritó campeón

El festejo del campeón (PN).

Los de Saavedra y Catamarca vencieron a Sporting 65 a 55 en la final de PreInfantiles del Preparación 2014. Gutierrez fue el goleador del juego con 16 unidades, 8 en el cuarto final.

De apoco se va terminando del Preparación y vamos conociendo los campeones en la diferentes categorías. A los festejos de Quilmes (Infantiles) y Peñarol (Cadetes) ahora hay que sumarle los PreInfantiles del IAE.

Entre los más chicos, la definición no tuvo la repetición de finales que hubo en las otras 3 categorías, cortando la hegemonía de Peñarol y Quilmes. IAE y Sporting, el “1” y “2” de la fase regular, dejaron en el camino a Peñarol y Unión, respectivamente, para disputar la finalísima.

El presidente de la AMB, Pablo Huarte, hace entrega de las medallas (PN).

El comienzo del juego fue parejo. Sporting, con Rodriguez y Huarte a la cabeza, encontraba gol rápido y contrarrestaba la presión que proponían los dirigidos por Miagliaccio(Galotti no estuvo presente).  Tuniut(7) fue quien mantuvo a la visita en juego en los diez primeros minutos. Con el cambio de quintetos, el IAE comenzó a sacar provecho de las presiones en las salidas del local y con un gran pasaje de Catteneo y Giola, se puso arriba en el marcador.

Esa paridad se mantuvo durante el tercer chico. Más allá de los ataques rápidos, ambos equipos empezaron a sentir la presión de estar jugando una final y siendo la categoría más chica, se notó que sentían la adrenalina y los llevaba a tomar malas decisiones, errores en la transición y a la hora de ejecutar los tiros. Pero los errores no opacaban la intensidad con la que se jugaba, con las ganas que le ponían a cada pelota. La diferencia entre ambos fue solamente de una posición, 45-48 a favor de la vista.

Los diez minutos finales, arrancaron sin gol. Cerca de 4 minutos sin que la pelota pasará por el aro. Los nervios estaban a flor de piel y se notaba. Los de Saavedra y Catamarca aprovecharon desde la línea (9/12) para sacar una ventaja mayor y cerrar el juego y gritar campeón.

Ahora, IAE será el encargado de representar a Mar del Plata en el Zonal de clubes de la categoría.

Síntesis:

Sporting (55) Rodriguez 13, Alegre 0, Bacciadone 0, Huarte 12, Diaz 2(FI)Ares 8, Martin 12, Andre 0, Elias 0, Martinez 0, Marchioni 9 DT: Mengoni

IAE(65) Gutiérrez 16, Rodriguez 2, Toniut 13, Demicheli 0, Maniago 7(FI) Cattaneo 14, Giola 9, Pelliteo 0, Cardevielle 0, Iarritu 2, Parra 0 DT: Migliaccio

Parciales: 19-16, 31-33 y 45-48

Arbitros: Rodriguez y Pagani

Cancha: Sporting

Serie: 2-0 (IAE Campeón)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • No quiero que publiquen de verdad, pero como padre del IAE me duele ver que en las notas, por ejemplo, del segundo partido de cadetes de quilmes y peñarol, se pongan todos los apodos de los jugadores, sease “Uyi” , “Jeff”, entrenadores, “Pitu”, “Manu” se habla de los chicos y su juego, como si fuesen amigos, que es genial, y despues ver una nota tan acotada donde no se remarca lo que hicieron jugadores como Tomas Cattaneo o Gonzalo Gutierrez durante todo el torneo, o lo de Fer Galotti, o hasta no conocer el nombre del profe, les pido un poco mas de empeño, ami tambien me gustaria leer cosas asi de mi club escritas por ustedes, sin animos de ofender, y repito no es para que me publiquen, me encanta su pagina y su trabajo!!

  • Che roberto
    agradece que en la premiacion (y hay foto) estaba a PH
    Y sabes porque?

    Primero por que tanro Sporting y Iae son los dos unicos clubes que estan bamcando esta nefasta gestion. O decime vos por que no aparecio en la fianles de los Uyi o los Jeff como vos decis.

    Y segundo, los u13 pertenecen al minibasquet y por lo tanto son una categoria formativa. Deben ser campeones de la diversion y del compañerismo. No del ego de un padre que no veo los nombres o apodos de sus hijos en una pagina de internet

  • 1000% de acuerdo con “uno que algo gano”… No entendes nada, Roberto. ES INCREIBLE lo que estas reclamando. Tenes el ego mas grande que un Estadio de la NBA, por favor! Y encima te publicaron, asi que quedaste en evidencia. SI te encanta la pagina y el trabajo no podes detenerte en eso. Espero que no le transmitas estas ideas a tu hijo, a quien seguro no le molesta que lo llamen por su apodo, por su nombre de pila o por su apellido.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com