Mar del Plata

IAE no pudo meter doblete

Cattaneo lo espera a Toniut en U15 (PN)
Cattaneo lo espera a Toniut en U15 (PN)

IAE arrancó bien la jornada de Semis como local ante Peñarol al pasar a la Final en U15. Sin embargo, en la última milésima de los U17, Quilmes lo mandó a tercero.

Día de Semifinales en el Gimnasio del Einstein. Los Infantiles y Cadetes del IAE estaban 1-0 en sus Semifinales del Preparación de la AMB ante Peñarol y Quilmes respectivamente y buscarían liquidar las Series.

Algo que lograron los U15 con autoridad (y un poco de susto en el final) superando a Peñarol 64-58 y cerrando 2-0 a su favor. Ahora se medirán con Unión en la Final.

Pero se truncó la jornada ideal porque a los U17 se le escapó el triunfo en la última jugada con un doble agónico de Tomás Wolkowisky que le dio la victoria a Quilmes 76-74 para igualar la Semi 1-1. Se mudan al José Martinez el viernes a las 17.

-INFANTILES: “CATTADOR DE FINALES”

Peñarol salió con todo con Del Castillo y Vinciguerra apurando las ofensivas y no dándole tiempo al local de acomodarse. Con 8 puntos entre los dos, pusieron al milrayitas 4-10 arriba en 5 minutos. Sin embargo, Pablo Gil acomodó a los suyos en el tiempo muerto haciendo palanca sobre la producción del “distinto” de su equipo: Tomás Cattaneo. Siete puntos del base local, más buenos aportes de Toniut fueron más para cerrar arriba el parcial 18-17.

Con el cambio de quintetos, el segundo cuarto fue una película de terror para Dario Arcidiacono. Su equipo entró en una nebulosa basquetbolística, prácticamente no hubo juego de pases y los arrestos individuales no solucionaban mucho (24-18 promediando el cuarto). Los 9 puntos de Gutiérrez en el parcial guiaron al IAE a ampliar un poco más la ventaja sobre el cierre de un segundo cuarto que no vio a Peñarol anotar un solo tiro de campo (fueron 8 puntos que llegaron desde la línea de libres), asi se iban al entretiempo 33-25.

Juani Barón ante la marca (PN)
Juani Barón ante la marca (PN)

La diferencia en el juego se acentuó en el arranque del tercer cuarto, algo que no siempre se ve reflejado en el tanteador, pero esta tarde sí. Con goleo repartido, el local se iba 41-29. Solo Barón en Peñarol parecía tener la mira cierta en el aro, aunque Vinciguerra aportaba lo suyo pero entre Cattaneo y Maniago se encargaron de que la distancia se ampliara un poco más. No solo fue la máxima de 15 (51-36) que parecía indicar que el juego estaba terminado, sino que la imagen de ambos en cancha era bien distinta.

Sin embargo, Peñarol vendió muy cara la derrota con una gran reacción en el último cuarto. Allí salió a defender mucho más duro. Dejó que Cattaneo hiciera su trabajo, pero no así sus compañeros y desde allí fue construyendo la remontada con Barón, Vinciguerra y Lombardo.

A 5 minutos del final la distancia ya se había achicado a 9 (57-48). Con mucho trabajo cerca del canasto de Gambina y Vinciguerra, y con Del Castillo saliendo por lesión, la remontada llegó hasta el 57-54 a falta de 1 minuto, lo que ilusionaba a todo Peñarol con la heroica. Pero Cattaneo con 5 puntos aplacó los ánimos y fue quien determinó que IAE sea rival de Unión en la Final de U15.

-Síntesis

IAE 64: Cattaneo 22, Toniut 11, Kohan 0, Iarritu 2 y Demicheli 4 (FI) Capdevielle 5, Giola 0, Gutierrez 12, Frascarelli 0, Maniago 8. DT: Pablo Gil

Peñarol 58: Del Castillo 4, Fernández 0, Barón 18, Sabotig 0 y Vinciguerra 19 (FI) Lorenzo 1, Gambina 4, Parma 2, Lombardo 6, Del Hoyo 0, Patrizzi 4, Uruzuna 0. DT: Dario Arcidiácono

Parciales: 18-17, 33-25, 51-36

Arbitros: Laveneziana y Martinez

Cancha: Einstein

Serie: IAE 2-0

CADETES: “WOLKOWISKY EL HÉROE”

Juane De la Fuente recién llegado del Mundial (PN)
Juane De la Fuente recién llegado del Mundial (PN)

Quilmes empezó sorprendiendo desde el perímetro con Torres anotando dos triples consecutivos e Iñiguez y Skidelsky aportando lo suyo, mientras las respuestas locales llegaban desde las manos de Villalón y Monacchi (7-10). Sin embargo, no hubo más respuestas ante la efectividad cervecera que con el ingreso de De la Fuente recién bajado del avión le impuso más variantes en la cancha al IAE, abrió espacios, anotó y terminó de encaminar un gran primer cuarto para Quilmes (14-23).

Pero en el segundo cuarto, fue el Einstein el que lastimaría desde los 6.75 con Quaglia, Rodríguez Consoli y el ingreso del U15 Cattaneo estampando un parcial de 17-5 en solo 5 minutos que los puso arriba 31-28 y llenaba de dudas al tricolor las cuales serían discutidas en el banco de suplentes pero no disipadas. Tres triples de Tomás Cattaneo siguieron haciendo mella en el desconcierto de Quilmes que había empezado muy bien y se encontraba de pronto 42-33 abajo en el cierre del primer  tiempo. IAE fue un vendaval y había que frenarlo porque el juego de iba alejando.

Fue así como solo Villalón pudo marcar alguna diferencia en el comienzo del segundo tiempo pero solo hasta que tuvo problemas de faltas (con una técnica incluso) y debió sentarse. Allí Quilmes volvió a las fuentes y a los recursos variados que le dieron buenos resultados en el primer cuarto y con tareas bien repartidas se acercó primero 48-44, y luego con Elias Iñiguez marcando diferencias en la zona pintada (9 puntos) igualó el partido 55-55.

Villalón ante la marca (PN)
Villalón ante la marca (PN)

El último cuarto fue palo y palo. Quizás Quilmes estuvo más cerca de esa ilusión de manejarlo hasta el cierre cuando promediando el parcial, de la mano de Juane De la Fuente, se veía arriba 58-63. Pero la vuelta a la cancha de Villalón, más un buen pasaje de Cimino y otro de Monacchi las cosas se volvieron a emparejar hasta el final.

Igualados en 74 y con poco menos de 50 segundos por jugar, Quilmes no pudo anotar y en la réplica IAE se quedó con el balón en sus manos por 24 segundos. En la última, con 6 segundos en el reloj, De la Fuente tomó la responsabilidad para no ir al suplementario. El Selección Argentina se elevó sobre la marca, su tiro quedó corto y con 1 segundo en el reloj el rebote cayó en manos de Wolkowisky, quien con muchísima comodidad depositó el balón casi simultáneamente al sonido de la chicharra.

-Síntesis

IAE 74: Rodriguez Consoli 14, Nistal 4, Villalón 15, Monacchi 11 y Quaglia 11 (FI) Cattaneo 13, Cimino 4, Valotto 0, Stura 0. DT: Pablo Gil

Quilmes 76: Skidelsky 10, Torres 12, Bonomi 0, Wolkowisky 10 e Iñiguez 20 (FI) Arraiz 4, Gordillo 0, De la Fuente 20, N Garcia 0, Ecker 0, M Garcia 0. DT: Adolfo Ahmad

Parciales: 14-23, 42-33, 55-55

Arbitros: Laveneziana y Aquino

Cancha: Einstein

Serie: 1-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que que pasa con los Jueces de la AMB ??? hay mar de fondo, parece que el amigo VL hecho a su “ayudante” y se armo la “gorda”…..

  • Que que pasa con los Jueces de la AMB ??? hay mar de fondo, parece que el amigo VL hecho a su “ayudante” y se armo la “gorda”…..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com