Mar del Plata

IAE se adelantó en la serie

Cattaneo ante la marca de Dasso (PN).

El IAE Club venció a Unión 78 a 76 y se puso 1-0 en la serie semifinal del Torneo Oficial U15 organizado por la AMB. Cattaneo 21 puntos. Quilmes 1-0.

Se acerca la definición por el título de Infantiles “A” y el IAE y Unión protagonizan una final dentro de una semifinal. Dos equipos muy parejos con jugadores destacados de la camada. Hablamos del 2do vs el 3ero de la fase regular con el mismo record de ganados y perdidos (11-3).

El IAE obtuvo la ventaja deportiva por haber ganado los partidos de la fase inicial. En el juego 1 de semifinal disputado el martes por la tarde se hizo fuerte en su casa donde ya había triunfado 75-69 por la primera ronda del torneo.

Rodríguez y Cattaneo pelean el rebote (PN).

Los dirigidos por Pablo Gil arrastraron esa racha para llevarse el primer punto de la semifinal desde la psicológico. El IAE fue adelante en el marcador la mayor parte del partido alternando ventajas considerables y arremetidas de Unión, que siempre se mantuvo en juego.

Los momentos claves del partido fueron mejor resueltos por el IAE, que no perdió la órbita a pesar de la presión constante de la visita. El local sacaba ventaja y la visita enseguida remontaba y allí es donde se notó una diferencia de actitud. Los del IAE sabían que Unión es un rival complicado pero siempre confiaron en victoria, en cambio, Unión se desgastó todo el partido por alcanzarlo en el marcador y no pudo inclinar el cierre a su favor.

Pick and roll entre Cattaneo y Rivas, marcan Dasso y Otamendi (PN).

Se vio un juego totalmente equilibrado e intenso con una clara tendencia hacia aquellos jugadores que más se destacan en cada equipo. Cattaneo metió 21 puntos, seguido por Villalón con 18 para el local. El goleador viene de ser campeón con la Selección Nacional U14 en el Sudamericano de Paraguay.

Todavía no hay fecha y hora para el segundo juego. En la AMB siempre se resuelve todo sobre la marcha. Por su parte, Quilmes se adelantó 1-0 frente a Independiente de Tandil en el José Martínez. El “Cervecero” fue el primero de la fase regular y sólo perdió con Unión en lo que va del Torneo Oficial. Independiente fue 5to y dejó en el camino a Kimberley en cuartos de final con desventaja deportiva.

Síntesis:

IAE (78): Villalón 19, Gutíérrez 2, Lafranconi 3, Toniut 1 y Monacchi 12 (FI) Cattaneo 21, Rivas 4, Luva 4, Nistal 8, Varlotto 4, Uzinka 0 y Fernández 0. DT: Gil.

Unión (76): Bermejo 4, Mendiola 3, Rey 5, Quinteros 17 y Haag 14 (FI) Dasso 16, Zudaire 0, Otamendi 4, Bourdal 0, Bruschi 11, Rodríguez 2 y Demec 0. DT: Spidalieri.

Progresión: 15-12, 33-29 y 58-57

Árbitros: Casalot y Álvarez

Cancha: IAE Club

Series semifinal U15

Quilmes 1 – Independiente de Tandil 0

IAE Club 1 – Unión 0



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com