Mar del Plata

IAE se lo llevó con polémica

Cattaneo ante Narvarte (Gentileza Bernardo Rolon)

IAE se metió en la Final del Super 4 de Cadetes en un final con polémica.

En un final polémico y para el infarto, IAE le ganó la Semifinal a Peñarol por 68 a 67 y no pudo pasar a la final del Super 4 de categoría U17 organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol.

Cuando ambos equipos ya estaban en los bancos y se preparaban para el suplementario creyendo que la conversión lejana de Facundo Bullano desde la izquierda habia sido triple, la dupla arbitral integrada por Dante Laveneziana y Diego Cortellino definió en la Mesa de Control que el lanzamiento había valido dos puntos porque el base “Milrayitas” estaba pisando línea.

El primer cuarto fue muy equilibrado y lo ganó Peñarol, con el goleo de Juan Ignacio Marcos y una buena tarea de Pedro Garma cargando al rebote ofensivo. Además se destacó Diego Valdes en la defensa de Tomás Cattaneo, armador y pieza clave del IAE Club. Más allá de tener aislado a su conductor, el equipo visitante se mantuvo siempre cerca gracias a la producción ofensiva de Santiago Monacchi. El “Milrayitas” manejó la delantera y aunque no lo pudo quebrar se fue arriba por cuatro (18-14).

En el segundo, la pintura fue parecida: el local adelante y el rival expectante. Del lado visitante, para acompañar a Monacchi aparecieron Francisco Nistal (9) e Ignacio Fernández (6). En Peñarol, el luchador Garma llegó a 12 unidades. La chicharra sonó con los dirigidos por Julián Migliaccio más cerca que en el cuarto anterior (34-32).

Bullano frente a Cattaneo (Prensa Peñarol)

Cattaneo, de un gran segundo tiempo anotando 19 puntos, abrió el tercer parcial con un doble para igualar (34-34), pero Peñarol, con Facundo Bullano gravitante (triple y asistencia) se escapó 44-38 cuando restaban 5 minutos. Allí reaccionó Einstein con un 9-0 para pasar a ganar 47-44. Luego empató Agustín Bugñar, pero el base visitante estaba decidido a ponerse el equipo al hombro y llegó a 14 unidades dejándolo al frente 56-55. Además continuó lastimando Nistal y la defensa de conjunto incomodó a Peñarol.

Con Cattaneo como bandera, el IAE disfrutó de su mejor pasaje en un momento caliente ante un Peñarol carente de claridad ofensiva. Durante todo el último cuarto el “Milrayitas” remó de atrás. Un nuevo triple del base visitante lo alejó 65-56 cuando quedaban 2′. Allí llegó una tremenda reacción de los orientados por Tomás Sirochinsky: con tres triples (dos de Cimino y uno de Valdés), contestaron con un 9-0 para igualar todo a falta de 27 segundos. Y la película de suspenso terminó con máxima tensión. Monacchi clavó una bomba (68-65) y en la última, Bullano metió un tiro lejano.

Todos creyeron que era triple, los de Peñarol festejaron y fueron al banco, los del IAE también se acercaron a escuchar las indicaciones del entrenador de cara al suplementario, pero el árbitro Dante Laveneziana, después de rato y en la Mesa de Control, finalmente marcó que había sido doble y desató la celebración visitante.

SÍNTESIS

PEÑAROL 67: Facundo Bullano 12, Juan Ignacio Marcos 18, Diego Valdés 9, Pedro Garma 14 y Bernardo Cimino 9 (FI). Juan Cruz Narvarte 2, Franco Porta 0, Agustín Bugñar 3 y Franco Vinciguerra 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

IAE CLUB 68: Tomás Cattaneo 21, Francisco Nistal 15, Tomás Toniut 3, Santiago Monacchi 16 y Juan Esteban Maniago 0 (FI). Gastón Rodríguez Consoli 0, Felipe Valotto 2 e Ignacio Fernández 6. Entrenador: Julián Migliaccio.

Parciales: 18-14; 34-32 y 54-55.

Árbitros: Dante Laveneziana y Diego Cortellino.

Estadio: Domingo Robles.

Gentileza: Bernardo Rolon – Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam
  • REALMENTE LAMENTABLE LO QUE HICIERON LOS ARBITROS EN ESTE PARTIDO, FUI A PRESENCIAR ESTE evento, SIN TENER PREFERENCIAS NI POR UNO NI POR OTRO, USTEDES PONEN FINAL PARA EL INFARTO..SIN JUGARSELAS DICIENDO QUE REALMENTE LOS ARBITROS NO ACTUARON IMPARCIALMENTE, ya que hasta el plantel del IAE CON SU TECNICO PREPARABAN EL SUPLEMENTARIO, PEÑAROL EMPATO CON UN TRIPLE CONVALIDO POR EL SR dante laveneziana como TRES. . luego de unos minutos que decidieron los contrario, SOLO DIOS SABE QUE PASO, fue un robo.

  • Así nomas son los partidos y árbitros amigo Mariano. Yo he visto muchos partidos “ganados” por peñarol en la mesa o con ayuda arbitral. Hoy la suerte no los acompaño, una pena con tanto esfuerzo que hacen los de Garay reclutando chicos,,,,,
    Saludos.

  • COMO DUELE PERDER CONTRA EL COLEGIO , NO MARIANO? SOBRE TODO CON UN EQUIPO DE RECLUTADOS (UNO O DOS SE HICIERON EN PEÑA SOLAMENTE) ….ROBO HUBIESE SIDO QUE LE DEN LOS TRES PUNTOS PISANDO LINEA….HA PERO A ESO YA ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS DE PEÑA….
    LA MEJOR CAMADA DEL IAE DE LA HISTORIA…DIEZMADA…SIGUE HACIENDO HISTORIA…. SALUTE!!!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi