Mar del Plata

IAE se metió en la Final

Villalón con el balón (Prensa Peñarol)
Villalón con el balón (Prensa Peñarol)

En la definición de la postergada Semifinal del Oficial U17A, IAE superó a Peñarol como local para cerrar la Serie 2-0 y jugar la Final desde el martes.

IAE le ganó 70-60 a Peñarol como local y logró liquidar la Semifinal del Oficial 2016 de Cadetes 2-0 a su favor. A partir del martes a las 21.10 visita a Unión para empezar la Final.

Sin base natural salía Peñarol a la cancha aunque se las arreglaba para encontrar a Franco y Perazzo quienes lo llevaban al frente 3-11 en 5 minutos que llamaban la atención de Pablo Gil quien pedía el primer tiempo muerto del partido. Cimino le daba algunas respuestas desde el banco a la hora de pelear el balón debajo del canasto y conseguir segundas acciones para que Villalón convierta y acerque al local 10-12. Un cuarto que terminó con y castigo mutuo y que cerró el propio Villalón con triple sobre la bocina (17-16).

Cimino continuaba rindiendo en su pintura y lastimando en la otra al arrancar los segundos diez minutos, mientras que Franco conseguía gol lejos de su terreno marcando su segundo triple de la noche. No obstante entre Villalón y Quaglia representaban el goleo local que se mantenía arriba 25-23 a 5 minutos. Dos triples casi calcados de Monacchi resultaron claves para que el Einstein agrandara un poco más la distancia y se fuera al descanso arriba 31-25.

El tercer triple de Monacchi llegaba para darle aún más aire a IAE bien acompañado por Nistal que también sumaba otros 5 puntos. Pero Juan Fernández tomaba la posta de los ataques milrayitas y penetrando se despachaba con 10 puntos consecutivos los cuales representaban todos los de su equipo en la primera mitad del cuarto (42-35).

Peñarol extendía su defensa y se refugiaba en zona a lo que Villalón contestaba con un triple. Era el mismo método que probaba el local ante un milrayitas que conseguía meter la bola en la pintura y se mantenía en juego (49-41). Correr era otra opción que exploraban pero sin demasiado éxito, por eso el partido estaba trabado en las defensas hasta que un triple de Quaglia sobre la chicharra ponía las cosas 54-44 de cara a los últimos 10 minutos.

El trámite del juego continuaba igual, o más trabado aún con los equipos con menos piernas. En 5 minutos el score era de 4-3 y claramente ganancia del local que se sentía más cómodo descansando en la conducción de Nistal que además sumaba, mientras que Peñarol dependía de lo que pudiera conseguir Fernández.

Con el tablero 62-51, cuatro puntos consecutivos de Villalón parecieron darle al IAE la diferencia necesaria como para llevarse el juego y la clasificación. El esfuerzo de Fernández era mucho para todo lo que el milrayitas debía descontar y asi terminaba el año para los Subcampeones Nacionales.

IAE, por su parte, disfruta de esta gran camada que tiene la chance de darle otro título al Club. Será a partir del martes a las 21.10 cuando visite a Unión A en la Final del Oficial U17.

-Síntesis

IAE 70: Leiva 2, Nistal 11, Villalón 17, Monacchi 14 y Quaglia 12 (FI) Cimino 13, Toniut 0, Di Nezza 0, Valotto 0. DT: Pablo Gil

Peñarol 60: Oviedo 5, Garma 0, Fernández 24, Perazzo 6 y Franco 19 (FI) Gutiérrez 3, Garcia Camaño 0, Vinciguerra 0, Bugñar 3, Menicucci 0. DT: Tomás Sirochinsky

Parciales: 17-16, 31-25, 54-44

Árbitros: Pagani y Arto

Cancha: Einstein

Serie: IAE 2-0 (Finalista)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com