Mar del Plata

IAE se quedó con el título

IAE campeón

Los Infantiles (U-15) del IAE vencieron a Unión por 50-45 y se consagraron campeones del Oficial de Plata 2012, tras cerrar la serie por 2-1.

Los dirigidos por Adrián Rossi tuvieron un gran último cuarto que les permitió cerrar mejor el partido y festejar un nuevo título.

El goleador y figura fue Rodríguez Cansoli con 18 puntos y 11 de ellos en el último parcial, clave para darle la victoria a su equipo que fue de menor a mayor en el partido.

En Twitter: @juampilizardo

El primer tiempo es difícil dividirlo en dos cuartos. La paridad entre los equipos era digna de una final de la categoría, donde cambiaban gol por gol y los errores no le permitían escaparse a ninguno. Rodríguez (5) por el local y Blanco (6) por la visita eran lo goleadores de una primera parte que los mantenía igualados primero en 10 y finalmente en 18 para ir al descanso.

El segundo tiempo empezó mejor para Unión, que encontró un pequeño parcial de 5-0 gracias a un triple y un doble de Excoffon. De todas formas no fue suficiente ya que con un goleo repartido (convirtieron 6 jugadores) IAE se mantuvo siempre cerca y no dejó que se le escape el partido.

Finalmente los últimos 10 minutos tuvieron como protagonista a Rodríguezque con muy buenas defensas y un par de buenos ataques pudo encaminar a su equipo a la victoria. Cuando parecía que estaba foto liquidado para el local, dos triples de Blanco pusieron a Unión nuevamente en partido a falta de menos de un minuto. Pero un doble y falta convertido por el goleador del partido sellaron el resultado.

Un partido que podía ser para cualquiera, como lo indica la paridad de la serie. Pero IAE cerró mejor el partido y pudo consagrarse campeón en su propia cancha ante un buen marco de público de ambas partes.

Síntesis:

IAE (50): Aguirrebengo 1, Monachi 5, Hidalgo 0, Rodriguez 18, Priolo 9 (FI), Giannandrea 2, Dimezio 2, Scarafoni 0, Vuotto 0, Vasile 0, Giacuinta 6 y Ferrarini 11. DT: A.Rossi

Unión (45): Excoffon 5, Hernandez 0, Storino 5, Peak 5, Bellonio 5 (FI), Albarracin 0, Figueras 0, Legardón 2, Ispizua 2, Blanco 16 y Farris 5. DT: N.Spidalieri

Parciales: 10-10, 18-18 y 30-32

Árbitros: Mirabella y Banegas

Cancha: IAE



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Gracias Planeta Naranja por la cobertura, una corrección en esta nota, el goleador fue Martin Consoli (el N°5 y capitán), Aguirrebengoa es el N°15 por eso debe haber sido la confusión, no es para que lo publiquen esto, muchas gracias!!!!

  • Felicitaciones por haber terminado en el 5 lugar del torneo Oficial, como todos aquellos que ganaron cuadrangulares de “Copa de Plata”
    Muchachos las cosas por su nombre

  • Que pasa “El Angel Alfredo” ?? Que es lo que te molesta??? Que lo chicos que quedan del 5to para abajo puedan seguir compitiendo y teniendo un motivo para hacerlo??

    Lastima me das, lastima. Seguro tu Club gano todas categorias…genio!

  • Que asco que das alfredo, son CAMPEONES DE LA COPA DE PLATA así de sencillo, te molesta? no leas entonces, pero así es el torneo, Copa de oro y copa de plata, que bueno ver a los chicos compitiendo hasta el 15 de diciembre y divirtiendose del deporte como se debe, y no convirtiéndose en amargados como…..vos? saludos a la flia!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com