Mar del Plata

IAE tiene al distinto

Villalón fue el distinto en las bolas finales (PN).

El IAE Club superó 64-60 a Unión por el Torneo Preparación en la categoría Infantiles. Agustín Villalón recibió una distinción de la AMB por su título Argentino y metió 30.

El IAE confirmó porque tiene a una de las mejores camadas U15 del básquet marplatense. A nivel colectivo el equipo se perfila como candidato a quedarse con el título y en lo individual hay jugadores que traspasan las fronteras de la ciudad en torneos Zonales, Provinciales y Argentinos. Tomás Cattaneo fue uno de ellos representando a la selección de Buenos Aires en el Argentino U13 de Santa Fe el año pasado.

Agustín Villalón fue el que llegó bien alto este año con la selección de Buenos Aires (base bahiense) en el último Argentino de U15 que se jugó en Embalse Río Tercero, Córdoba. Buenos Aires se consagró campeón invicto y Agustín formó parte del plantel. Ayer por la tarde, antes del comienzo del partido de Unión Vs IAE en U15, la Asociación Marplatense de Básquet le otorgó un premio por su protagonismo en dicho torneo.

Agustín recibe el premio otorgado por la AMB a través de su presidente Pablo Huarte (PN).

A continuación un partidazo entre ambos equipos por una nueva fecha del Preparación. La posibilidad de ver a dos quintetos diferentes por reglamento y luego reunir todo ese potencial en el complemento hace que la categoría tenga encuentros parejos los 40 minutos de juego. Algunos salen así y otros no tanto, son chicos y por su etapa de formación es una constante la irregularidad.

IAE comenzó el primer cuarto de forma contundente. Sus ataques fueron efectivos y terminaron en gol con Villalón y Monacchi como los principales protagonistas en el goleo. Entre ambos anotaron 17 de los 21 de su equipo en los primeros diez minutos. Al primer quinteto de Unión le costó entrar en ritmo de juego.

En el segundo chico sucedió algo similar con la salvedad que los protagonistas invirtieron su rol. La vista fue quien no pudo hilvanar un juego fluido en complemento con una buena defensa, sobre todo concentrada en los detalles importantes: balance y rebote. Unión salió con decisión a emparejar el partido y lo hizo en conjunto. Dentro de ese conjunto, Bruschi y Dasso fueron los que más sacaron provecho. El primero con tres triples y el segundo oportunista y encarador. El IAE apenas pudo sumar nueve puntos y se fue abajo por uno al descanso largo.

Bruschi metió cinco triples para Unión (PN).

El comienzo del complemento fue similar al segundo cuarto. Dos triples más de Bruschi y otros seis puntos de Dasso, ambos con una buena tarde en ataque. El IAE se sintió incómodo en el juego y recién sumó su primer gol de campo a falta de 1´40 para el cierre del tercer cuarto.

Se percibía que Villalón iba a absorber el juego ofensivo del conjunto dirigido por Pablo Gil. En el tercer cuarto lo logró pero lo cortaron con falta y tuvo que ir siempre a la línea. En cambio, en el cuarto final hizo lo que quiso, simples, dobles y triples, siempre en momentos claves, donde los jugadores con temple se ven en la cancha y le dan a su equipo la victoria.

Los minutos finales siempre fueron parejos y el cotejo se definió en las últimas bolas.  Unión hizo un gran esfuerzo para remontar el primer cuarto adverso y para mantener el ritmo los 40 minutos de juego pero no lo pudo cerrar a su favor.

Resultados

U13 

Unión 103 – IAE 18

U15 

Unión 60 – IAE 64

U17

Unión 73 – IAE 34

U19 

Unión 55 – IAE 48

Síntesis U15:

Unión (60): Mendiola 0, Irrurzun 3, Rey 3, De Mecif 3 y Lacedonia (FI) Quinteros 2, Zudaire 2, Bruschi 19, Otamendi 6, Dasso 20, Bourdar 2 y Bermejo 0. DT: Sipdaliere.

IAE Club (64): Gutiérrez 0, Lanfranconi 2, Villalón 30, Leoz 4 y Monacchi 17 (FI) Leiva 0, Toniut 0, Cattaneo 3, Valotto 0, Nistal 8, Cimino 0. DT: Gil.

Progresión: 7-21; 31-30 y 47-41

Árbitros: Pagani y Estrada

Cancha: Unión

Agustín comparte el premio con el resto de sus compañeros (PN).
Dasso fue el goleador del local con 20 puntos (PN).

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones para Agustín!!!
    Y para todos los compañeros… Sigan así, jugando, divirtiéndose y entrenado

  • Felicitaciones para Agustín!!!
    Y para todos los compañeros… Sigan así, jugando, divirtiéndose y entrenado

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com