Mar del Plata

IAE-Unión definen los U19

Unión – Kimberley en el Super 4 de U19(PN)

El IAE Club y Unión se cruzarán en la final del Super 4 de Juveniles.

Sin sorpresas en las semifinales del Super 4 de U19. El “1” y el “2”, IAE Club y Unión, ganaron sus partidos sin mayores complicaciones ante Quilmes y Kimberley, respectivamente.

En la cancha de Saavedra y Catamarca, el IAE Club hizo valer su localía y supero a Quilmes 67-48. Con un Franco Quaglia enciendo, 20 puntos para el interno, y el regreso de Tomás Cattaneo(11 puntos), el conjunto de Pablo Gil marcó la diferencia ante el “Tricolor”. En el segundo cuarto, el IAE con un parcial de 22-7 marcó el rumbo del partido.

IAE – Quilmes en U19 (PN)

En el Quincho, Unión controló desde el comienzo a Kimberley más allá de las ausencias de cuatro jugadores importantes en la rotación de Ezequiel Santiago Medina. Lucio Haag, con un esguince de tobillo, Ramiro Rey, Francisco Astolfi y Tomás Quinteros, en su viaje de egresados, limitaron el recambió del “celeste”, que supo encontrar variantes y quebrar el partido en el momento justo.  Más allá de las ausencias, Unión desplegó todo su juego en el segundo tiempo y de la mano de Lofrano(13) y Juanto(20) gano 65-40 y jugará la final del Super 4 ante el IAE Club.

El juego que definirá el campeón, se jugará en la cancha del IAE, “1” de la fase regular. La fecha y la hora a confirmar. Lo estipulado es jugarlo en este viernes a las 21.30, pero el PreZonal de U17 y la participación de Unión en la Liga Junior el sábado podrían ser motivos para que el Celeste pida modificar el día del juego.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • sería vergonzoso si cambian la fecha ya programada por la AMB con arbitros designados y horario..
    la final u17 del año pasado Iae tuvo que jugar semi y final dos dias seguidos mientras que Union tuvo 7 dias de descanso entre un partido y otro
    …A peñarol este año le dieron partido perdido contra quilmes porque no aceptaron reprogramarlo..como es esto?..para algunos sí y otros no?….
    ..A Telefonos en primera division en un fallo raro…”los partidos hay que ganarlos en la cancha”…le reprogramaron partido.(contra Íae)..
    …seria bueno saber cual es el criterio que prima en las decisones de la Amb…el del reglamento..??.(que no se sabe cual es)…o el criterio disrecional beneficiando a algunos clubes.. (Union y Sporting)y perjudicando a otros.. (IAE Y Peñarol)

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com