Mar del Plata

Identidad, Actitud y Esfuerzo

IAE – Unión “A” en Primera(PN)

IAE sigue su camino: épica victoria 94-90 tras dos prórrogas ante Unión “A”, para adelantarse en la Final de Primera.

Tan poco valorada y tan cierta la frase “para quedar en la historia no hace falta ser campeón”. Este equipo del Einstein quedará en la retina de su gente, porque aún sin vestir la camiseta azul y verde cualquiera descubriría que se trata del conjunto de Alejandro Mangone. Su forma aguerrida, intensa, arriesgada y hasta acá súper efectiva, continúa siendo respetada y los identifica. Un estilo que puso contra las cuerdas a todos en la Primera Local. También al multicampeón Unión “A” en la definición del Oficial 2017.

Los dirigidos por De Paz dominaron los primeros dos cuartos en el Juego 1. Por su jerarquía y experiencia Unión sabe ir al lodo, ponerse el overol y luchar en terreno propio o ajeno. Con el dominio de Andrés Mateo (12 puntos) en la conducción, llegó al descanso largo arriba por tres.

La mentalidad es otra de las virtudes del IAE. Y saberse a sólo un triple en el resultado, luego de un flojo primer tiempo, no hizo más que despertarlos en el tercer cuarto. Turchi se agigantó en la pintura y dos bombas de Viloni, empataron el juego en 50 de cara a los últimos diez minutos. El cuarto período fue infartante. Aparecieron los jugadores del Federal (no estuvo Jara, premiado en los “Lobo de Mar”, y Giorgetti se lesionó durante el partido aunque siguió de pie) Varas y Vighi. La resistencia local tuvo otra vez a Viloni abanderado, clave con un triple. Quaglia anotó un simple y Mateo el doble final. 17-17 el parcial. ¡A suplementario!

Duelo de perimetrales(PN)

Las cartas ya echadas. Tácticas e individualidades, mostradas por ambos lados. Dos equipos fuertes en lo psicológico. Era el momento de ver la reserva física con la que contaba cada uno, y ganarlo en los detalles. En ese rubro se iba a definir la cuestión. Triple de Ferrara, respuesta de Varas. Un doble de Monacchi parecía ser el K.O. propinado por el IAE, pero Giorgetti estaba de vuelta: bomba para Unión. El “Quincho” se sabía diezmado y tenía el juego en sus manos, no obstante Fran Ferrara, el capitán del Einstein, acertó nuevamente desde 6,75. Tiempo extra, capítulo 2.

El cansancio mermaría definitivamente a Unión. El plan desgaste del IAE, un equipo que te corre hasta agotarte, funcionó. Valentín Callegari siempre tiene energía. Forzó hacia el aro aprovechando la penalización del rival, y tuvo los tiros libres para sentenciar la historia. Anotó cinco y le puso el moño a una noche vibrante en el colegio. Queda un paso más, pero nadie le quitará lo conseguido al Einstein. Su actitud, su esfuerzo, su juego con una convicción formidable, lo colocaron a un partido del título. ¿Se le dará?

Síntesis:

IAE (94): Callegari 10, Piro 9, Ferrara 19, Viloni 13 y Turchi 20 (FI). Priolo 5, Quaglia 6, T.Cattaneo 3, M.Cattaneo 7, Monacchi 2 y Ferrarini 0. DT: Mangone.

Unión “A” (90): Mateo 27, Giorgetti 7, Bouyssede 13, Varas 25 y Vighi 12 (FI). Dasso 0, Sampedro 0, Blanco 6 y Bellonio 0. DT: De Paz.

Parciales: 16-18, 32.35, 50-50, 67-67 y 78-78.

Árbitros: Leguizamón – Aquino – Pagani.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Serie (Final): IAE 1-0. Continúa mañana a las 21 en Unió



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com