Provincia

Implacable

SMATA – Quilmes por Liga Junior (PN)

Quilmes se impuso con claridad en su visita a SMATA por una nueva fecha de la Liga Junior.

Por la 5ta jornada de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial U19, Quilmes le ganó a SMATA 101-53.

El 17-17 del primer cuarto resultó una ilusión en la tarde/noche del Gimnasio “Eva Perón”. Es que dicha paridad solo se sostuvo en los 10 minutos iniciales producto de una buena tarea colectiva del local que encontraba a Tiziano Prome en la pintura y se complementaba muy bien con la tarea de Aucar y Rodriguez en el perímetro. Por el lado de Quilmes, era Ecker quien capitalizaba las mejores acciones en ofensiva de sus compañeros que lo asistieron en más de una ocasión.

Sin embargo, el quiebre (finalmente definitivo) se dio en el segundo parcial donde el Tricolor disfrutó de la mejor versión de Fancisco Arraiz. El base se despachó con 3 triples consecutivos en igual cantidad de lanzamientos en los primeros 3 minutos, al que luego le agregaría el cuarto tras otros tres triples que sumaron entre Ghietti y Rojo. Asi, en casi un abrir y cerrar de ojos, la visita le sacaba 20 a SMATA obligando al Foca Rodríguez a discutir la situación con sus dirigidos.

SMATA – Quilmes por Liga Junior (PN)

Poco pudo solucionar el Entrenador local ya que el daño estaba hecho y el cervecero se dedicó a bajar el ritmo de juego para usufructuar la distancia conseguida, de hecho pudo ampliarla un poco más en el cierre del primer tiempo (32-55). Algunas acciones de Moreira y Pereyra hicieron que la desventaja no sea mayor para los locales.

El inicio del segundo tiempo fue el golpe final. Porque Quilmes no tuvo su mejor rendimiento, pero siguió contando con Arraiz que a esa altura ya estaba declarado “intratable” y, a pesar de los esfuerzos de SMATA, el partido seguía lejos (44-67 con 5 minutos por jugar del cuarto) y el ánimo local en pleno declive.

Sí fue con el ingreso de Bustos que los dirigidos por Imanol Hernández se escaparon aún más, el número 10 se acopló a Ecker y el cervecero ya sacaba diferencias indescontables (48-83). Incluso el último cuarto sirvió para cumplir el trámite de un partido que tenía aroma a liquidado hace bastante. Ambos rotaron sus bancos, y dejaron pocas acciones para destacar.

Síntesis

SMATA 53: Moreira 3, Rodriguez 7, Juarez 6, Solaberrieta 2 y Prome 17 (FI) Ramirez 0, Oliver 3, Alcantara 2, Aucar 4, Pereyra 6, Montes 3, Menendez 0. DT: Damian Rodriguez

Quilmes 101: Arraiz 17, Martin 6, Garcia Serventich 3, Delfino 5 y Ecker 22 (FI) Ghietti 7, Echague 6, Marino 6, Bustos 9, Rojo 8, Garcia 12, Estrampes 0. DT: Imanol Hernández

Parciales: 17-17, 32-55, 48-83

Arbitros: Pagani y Aquino

Cancha: SMATA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com