Provincial de Clubes

Importante triunfo de Teléfonos

qui-telef
Teléfonos obtuvo su primer triunfo en el regional.

Con la vuelta de Mariano García Galli a la dirección técnica, el conjunto marplatense venció, como visitante, a Quilmes de Tres Arroyos por 72 a 65, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Provincial de Clubes. Diego Lofeudo fue el goleador del partido con 20 puntos.

No fue un buen juego del elenco tresarroyense, que comenzó muy errático con el tiro externo y no atacó el aro con los dos pivots que tenía en cancha. Teléfonos tampoco mostró temple para defender, pero manejó con más frescura y decisión sus acciones ofensivas, lastimando con los triples de López Camelo y las penetraciones de Martín.

El Cervecero se apoyó en la conducción de Franciforte y el buen aporte de Banchero para mantenerse en partido. El base aportó 11 puntos importantes para llegar a igualar en 36, pero la insistencia del equipo con el tiro de tres puntos lo perjudicó. De hecho, Fuentes erró los cinco que tiró en el primer tiempo.

En el complemento vino lo peor. Quilmes lució muy apurado y perdió varias pelotas, mientras la visita marcaba diferencias con el buen ingreso que fue Camara y cuatro triples que parecían sentenciaban la victoria.

En el último parcial, con 14 puntos abajo, Quilmes comenzó a construir la remontada a partir de las penetraciones de Fuentes, y se puso a cuatro (64-60). Teléfonos supo reaccionar a tiempo porque Lofeudo mostró su sello con un par de asistencias claras a Martín y López Camelo.

Quilmes no tuvo efectividad de afuera y le faltó agresividad en la pintura, dos aspectos clave en la derrota.

Síntesis

Quilmes (65): Franciforte 15, Fuentes 15, Thorp 4, Banchero 17, Villanueva 4 (fi); Perticarari 2, Alvarez 2, Franco Fernández 2 y De Iraeta 4. DT: Marcelo Neyra. De 18 lanzamientos libres anotaron 8. Se retiró por cinco faltas: De Iraeta.

Teléfonos (72): Lofeudo 20, Martín 13, Blanco Vecchi 10, Fernando López Camelo 16, Khulmann 2 (FI); Leandro López Camelo 5, Camara 5 y Magnín 1. DT: Mariano García Galli. De 21 lanzamientos libres anotaron 12.

Progresión: Quilmes 18-Teléfonos 22; 37-41 y 46-60.
Arbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta (Tandil).
Cancha: Quilmes – Público: 200 personas.

La fecha se completa mañana con Costa Sud-Pueblo Nuevo de Olavarría. Queda libre Unión y Progreso.

La clave
La concentración fue determinante, y la efectividad también. Teléfonos se llevó la victoria por haber sido más intenso y porque tuvo una mejor efectividad de tres puntos.

Apabullando a su rival en el tercer cuarto, el quinteto marplatense sacó una ventaja que el local no puedo revertir a pesar de importantes esfuerzos. El juego fue dinámico y muy veloz, donde los de Neyra no tuvieron una buena defensa y no pudieron ser más que su rival en casi ningún momento del juego.

Fuente: La Voz del Pueblo – Tres Arroyos



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com