Mar del Plata

Independiente espera rival

Lofrano con el balón y Galli más cerca (Onda Verde)
Lofrano con el balón y Galli más cerca (Onda Verde)

Kimberley “A” derrotó como visitante a Quilmes “B”, 65 a 62, y estiró a un tercer partido la Semifinal de la Primera “B”. Crónica de este juego. Independiente ya es finalista.

Independiente de Mar del Plata ya está en la Final de la Primera B que pone en juego la chance de subir a la Zona A. El rojo le ganó 2-1 su Semifinal a Sporting tras caer en el primer punto  74-73, pero darlo vuelta luego venciendo en el segundo juego 74-64 como local, y en el definitivo en cancha Marista por 68-63.

En la otra Semi, Quilmes B y Kimberley A están 1-1 luego de la victoria 65-62 del Verde en el José Martinez. Valentín Lofrano fue clave con 11 puntos en el último cuarto, bien acompañado por Juan Galli, goleador del “Dragón”, con 17 tantos en el juego. El viernes se define el finalista, que acompañará a Independiente en la definición por el ascenso.

El comienzo del Tricolor fue ideal, dominando en los primeros tres minutos con Giordano (4 puntos y 1 asistencia) como bandera, estampando un parcial de 6-0. Kimberley no encontraba el rumbo y perdía fácilmente la bola en ataque, lo que pagaba atrás cuando Quilmes se escapaba 11-2 mediando el primer cuarto. El “Dragón” achicó con los triples de Floria y Girotti (13-10), pero el local terminó el segmento con una ráfaga de 5 puntos de la mano de Cardesa.

Los errores en ofensiva y las pérdidas, se prolongaron en el segundo cuarto del visitante. El “bicho verde” no anotó en los primeros cuatro minutos del período, hasta que Lofeudo quemó las redes con un triple (22-13). Goiburu apostó a una presión en media cancha que le trajo resultados instantáneos, para que su equipo acorte a 3 puntos la distancia al finalizar el primer tiempo. La defensa de Kimberley, solo permitió 6 puntos en el parcial, basándose en ese aspecto para emparejar el marcador.

Luego del descanso largo, el “Cervecero” volvió a tener el control de juego, gracias a la buena producción de Hurtado (5 puntos) y Giordano (4). El local se ponía al frente 34-25, y la vista se la jugaba con 5 juveniles para cambiar el ritmo del partido. Los U19 mejoraron la intensidad defensiva, aunque en ataque dependían solamente de Lofrano. Urristi desde la línea de libres (3 puntos), y Guerrero con dos conversiones bajo el aro (4), sacaban la máxima para el local de +13 (45-32). Dos tiros libres de Juan Galli, cerraron el tercer cuarto que dejaba complicado al “Dragón”.

En el inicio de los 10 minutos finales, Galli fue el estandarte de Kimberley llegando al aro con sus penetraciones. Quilmes fue inteligente, y como respuesta a la defensa zonal del rival, ubicó en los espacios libres a Giordano (6 puntos), que seguía dañando. Lofrano  con una bandeja y Lofeudo con un triple, acercaban al visitante; sin embargo el local castigaba la penalización del verdiblanco, facturando con Hurtado desde la línea de simples (56-49, a 3 minutos del final).

El juego se hizo por demás friccionado, ya con los dos equipos en bonus y tirando libres continuamente. Hurtado y Cardesa convirtieron en contraataque, aprovechando desatenciones defensivas de la visita, y el resultado era 60-51 a 2 minutos del cierre. Tras “minuto” del verdiblanco, 5 puntos seguidos le dieron vida al “Dragón” y la historia presentaba un final incierto.

Para definirlo, un jugador se hizo cargo del protagonismo y decretó el desenlace. Valentín Lofrano robó el balón y anotó un doble y falta (60-59). Marchesi estiró con 2 tiros libres para el Tricolor, pero nadie le sacaría el triunfo a Kimberley, mientras estuviese el “Cabeza”. Lofrano sumó 4 puntos más, con un recupero incluido en el medio, y puso al frente al “bicho verde” por primera vez en la noche (62-63, a 40 segundos del final). La visita sufrió al dejarse tomar dos rebotes ofensivos, y esquivo los balazos de Urristi y Hurtado, para tener nuevamente la posesión y liquidarlo con dos tiros libres del jugador del partido, Valentín Lofrano.

La serie semifinal de la Zona “B”, tendrá un capítulo más este viernes en el Valentín Pérez. Ganar o a casa, el que pierde jugará el repechaje contra un equipo de la Zona “A” por el ascenso/permanencia; el ganador, irá a la final por el ascenso directo, lugar en el que espera Independiente que eliminó a Sporting en la otra llave semifinal.

Síntesis

Quilmes “B” (62): Sánchez 3, Guerrero 7, Hurtado 14, Cardesa 10 y Giordano 20. (FI) Moreschi 2, Urristi 6, Dip Fadel 0 y Paredes 0. DT: Piccón.

Kimberley “A” (65): Girotti 3, Floria 11, Pina 3, González 2 y Derbilli 2. (FI) Lofrano 16, Lofeudo 7, Ortiz 0, Salvarrey 4, Gorosito 0 y Galli 17 (X). DT: Goiburu.

Parciales: 18-10, 24-21 y 45-34.

Árbitros: Diav – Cassalot.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: 1-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com