Provincia

Independiente fue más

Sporting – Independiente por el Provincial (PN)

Sporting corrió de atrás a Independiente de Tandil por el Provincial de Clubes y cosechó su tercera derrota en el Torneo.

Independiente de Tandil se llevó una buena victoria de Mar del Plata tras superar a Sporting 81-73 por la tercera fecha del Provincial de Clubes de Primera. Matias Gutkin goleador del tandilense, mientras que los 25 de Buoyssedde no alcanzaron para el local que se vio dominado casi todo el juego.

Intentando meter la bola en la pintura empezó Sporting pero costándole un poco al principio (sumando sólo 2 puntos en 5 minutos) ante un Independiente que en muchas manos encontraba los puntos para alejarse en el comienzo (2-7). Buoyssedde cortaba la sequía del local que pasaba a defender zona sin tanto éxito recibiendo dos triples consecutivos (8-16) con Gutkin además castigando. Un triple de Castellani calmaba las cosas y un cierre a puro “Luchi” le daba al albinegro la chance de acortar en el final del cuarto 16-18.

A pesar de ello, Independiente tuvo el mejor remedio para cortar el envión local con dos triples consecutivos (Gutkin y Harstock) que iniciaron un parcial que llegaría a ser de 8-0 alejándose rápidamente 16-26. A la puntería visitante se le agregaba que Sporting no encontraba claridad en el ataque estacionado y contra la zona tandilense para pasar al plan B con la transición (22-30).

Nuevamente el tiro exterior le dio a los marplatenses la respuesta buscada con dos bombas (Castellani y Jerez) para acechar a su rival (29-30). Sin embargo, la intensidad de Independiente no disminuyó y con un par de buenas defensas y ataques rápidos recuperó la renta sin durarle mucho ya que desde el banco entre Jerez y López Durán, Sporting daba otra vez pelea y conseguía igualar el partido 39-39.

Sporting – Independiente de Tandil por el Provincial (PN)

Bastante impreciso fue el inicio del segundo tiempo para ambos equipos aunque los de Rusconi aprovecharon a Arca para anotar debajo del canasto y también para abrir los espacios a los tiradores (41-47). Ante esto, el local seguía apostando al arma que más respuestas le dio y con dos triples (Giorgetti y Buoyssedde) aguantaba el juego, aunque el Rojo como casi toda la noche contestó y con otros dos tiros lejanos otra vez tomaba la delantera.

El partido se hacía cuesta arriba para Sporting, los errores forzados y no forzados se repetían al mismo tiempo que Independiente castigaba (49-60). La sola presencia de Buoyssedde con dos acciones consecutivas de 2+1 mantenían las ilusiones locales de cara al último cuarto (54-65).

Con Argueso a pura potencia y Lanusse desde el perímetro, los tandilenses encaminaron el juego y encontraron a Sporting desestabilizado y con pocas ideas para sacar la máxima (60-76) promediando el cuarto. Las cosas no parecían tener vuelta atrás pero con un parcial de 7-0 con Monacchi, Castellani y Buoyssedde anotando, Sporting se aferraba a sus esperanzas (70-79) pero que eran solamente eso. Independiente fue superior todo el partido y también lo fue en el cierre, sabiendo manejar los tiempos y dejando el reloj haga el resto.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI

Sporting – Independiente de Tandil (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com