Provincia

Independiente se llevó el premio

Pereyra ante Cattaneo (PN)
Pereyra ante Cattaneo (PN)

Independiente de Tandil laburó de a poco al IAE para vencerlo 65-53 como visitante por el cruce Interzona Sur de la Liga Junior.

Partido trabado en la tarde del Jueves Santo donde como es habitual la Federación de Provincia aprovecha y mete fecha de competencia. En este caso fue el cruce de las Zonas 1 y 3 del Sur que enfrentó al IAE de Mar del Plata e Independiente de Tandil. Ambos tienen fecha de visita mañana viernes: los marplatenses en Bahía ante Bahiense del Norte y los tandilenses vs Quilmes.

Bien parejo desde el primer cuarto donde las defensas fueron protagonistas y el estudio del rival estaba a la orden del día. Solo algunas acciones individuales de Martin Rodríguez Consoli y Manuel Cattaneo para los locales, y San Martin y Iarussi en la visita dieron un poco de espectáculo para el 12-12 de los 10 minutos iniciales.

En el segundo cuarto, Alejandro Mangone encontró soluciones en el banco ante algunas variantes defensivas que planteó Nicolas Rusconi. Villalón y Quaglia fueron cartas de gol viables para mantenerse arriba por la mínima en 5 minutos (19-18). Mientras, Pereyra y Nolasco seguían sumando y Dottavio aportaba otros 4 puntos desde la banca tandilense para mantener la paridad en el juego al cierre del primer tiempo (27-26).

IAE - Independiente (PN)
IAE – Independiente (PN)

Luego del descanso largo, fue donde Independiente de Tandil apostó por la defensa zonal en varios tramos dándole muchos resultados y confundiendo las ofensivas del IAE que solo encontró gol externo con Quaglia y Villalón (36-43 promediando el cuarto). Sin embargo, del otro lado apareció en todo su esplendor San Martin anotando 13 de sus 20 puntos liderando a los suyos para el 36-43 que, juzgando por la paridad del juego, parecía una diferencia definitiva.

Tal fue así que la visita pudo administrar y aprovechar esa luz conseguida ajustando un poco más en su defensa y con Pereyra sumando dos triples claves que frenaron lo que intentó ser la reacción local con el buen pasaje de Priolo de 6 puntos. Así Independiente con mucha paciencia y sacándole provecho a un buen pasaje de su figura en el segundo tiempo, pudo llevarse la victoria 65-53.

-Síntesis

IAE 53: Cattaneo 5, Scenna 4, M Rodriguez Consoli 13, J Rodriguez Consoli 5, Hidalgo 0 (FI) Priolo 6, Cimino 0, Villalón 10, Quaglia 10, Monacchi 0, Nistal 0, Leiva 0. DT: Aejandro Mangone

Independiente 65: Marcilla 0, Nolasco 8, San Martin 20, Pereyra 15 y Iarussi 12 (FI) Yarza 0, Saucedo 0, Villa 2, Altamirano 0, Madarieta 0, Dottavio 4, Garcia 5. DT: Nicolas Rusconi

Parciales: 12-12, 27-26, 41-49

Arbitros: Leguizamon y Vicente

Cancha: Einstein



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com