Mar del Plata

Infantiles Cerveceros

Festejo Tricolor (PN)
Festejo Tricolor (PN)

Quilmes se consagró campeón del Preparación de Infantiles en el José Martínez, al vencer al IAE 78-72 y barrer la serie por 2-0. Skidelsky fue la figura con 24 puntos.

IAE fue adelante en el marcador durante prácticamente todo el partido, pero a cinco minutos del final Quilmes pasó al frente (61-59) y cerró mejor que la visita para llevarse el partido, la serie y el campeonato. El segundo tiempo casi perfecto del base Skidelsky (22), le dio al Cervecero el empujón para limar la desventaja y pasar al frente.

En el primer cuarto se vio la mejor versión del IAE. Con Villalon (10) y Monachi (9) como destacados en ofensiva y una gran defensa de Rivas sobre Arraiz que produjo varias pérdidas del local, la visita pudo sacar una buena diferencia de cara al segundo cuarto (11-23).

Pero le iba a durar poco ese momento de tranquilidad. Quilmes ajustó en defensa y aprovechó mejor sus oportunidades en ataque, sin ser claro, pero con mucho empuje liderado por Bonomi (6). Limó la diferencia mientras que el IAE se secó por completo en ofensiva y le costaba mucho defender como en el segmento anterior, para irse al descanso largo 25-29.

El tercer cuarto fue a puro gol. Comenzó el equipo visitante con Villalon (6) y Monachi (5) encendidos y complicando mucho al Cervecero, que en lugar de ajustar en defensa apostó a su potencial ofensivo, y luego de ir perdiendo por 10 puntos , pudo remontar el partido. Apareció el goleo de Skidelsky (9) y Martin (5) para achicar diferencias y encarar el último cuarto con buena cara (49-51).

Los últimos 10 fueron muy favorables para los dirigidos por Manuel Gelpi. Apareció una pieza clave del Tricolor que no había tenido un gran partido hasta ese momento, Juane De La Fuente, que con sus 8 puntos más el impecable cuarto de Skidelsky (13) guiaron a su equipo al título. IAE no bajó los brazos pero el cansancio le jugó en contra y el saber que se quedaban sin el título llevó a los chicos a cometer errores que no habían cometido anteriormente.

Doble premio para Quilmes que se consagró campeón del Preparación derrotando al primero de la fase regular, y también será el representante marplatense en el Zonal de Clubes a disputarse del 21 al 23 de Agosto en sede a confirmar en estos próximos.

-Síntesis:

Quilmes (78): Arraiz 11, Chavarri 0, Ares 0, Zabala 2, De La Fuente 15 (FI), Bonomi 11, Skidelsky 24, Martin 12, Martinez 3 y Juliano 0. DT: Gelpi

IAE (72): Gutierrez 0, Rivas 8, Villalon 20, Leoz 0, Monachi 16 (FI), Cattaneo 5, Leiva 4, Cimino 2, Nistal 10, Toniut 2, Valotto 2 y Lanfranconi 3. DT: Gallotti

-Parciales: 11-23; 25-29 y 49-51

-Árbitros: Álvarez y Arto

-Cancha: Jose Martinez (Quilmes)

-Serie: 2-0 Quilmes (Campeón)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com