Mar del Plata

Invictas y cerca del titulo

Juana Barrionuevo sumó minutos en ambos partidos (PN)

Las U15 y U17 de Peñarol ganaron sus primeros juegos de las finales del Torneo 80 Aniversario. Siguen sin conocer la derrota en el 2021 y quedaron a un partido del campeonato.

Desde hace un tiempo, Peñarol es el faro en el básquet femenino de Mar del Plata. No solamente por la participación en las competencias nacionales en mayores sino por dominar en las diferentes categorías. En el 2021, Belén Villafañe llevó a sus planteles a las finales de manera invicta(Primera, U17 y U15). Y las cadetes e infantiles mantuvieron esos invictos en los arranques de las series finales del Torneo 80 Aniversario en el MicroEstadio Domingo Robles.

Peñarol – Rivadavia en U15F (PN)

Las U15 marcaron en la primera mitad una ventaja clara que lograron consolidar en los 20 minutos finales frente a Rivadavia de Necochea.  Quesada con 17 puntos fue la goleadora de las milrayitas que tuvo a Barrionuevo (8) y Cervone (10) como sus laderas en ataque para cerrar un 50-33 e irse el próximo fin de semana a Necochea en búsqueda del titulo.

En cadetes tuvimos un partidazo. Desde el arranque tanto Peñarol como Quilmes lo jugaron como lo que es, una final. Peñarol con Demarsico y Laganá desde el perímetro marcaba el ritmo del juego pero Quilmes con mucha garra y Lorenzo y Sanfilippo, marcando el rumbo terminó cerrando el cuarto 16-13 a favor de las milrayitas.

Peñarol – Quilmes en U17F (PN)

La segunda manga tuvo a una Federica Laganá clave para que Peñarol logrará sacar una ventaja de dos dígitos por primera vez en el juego. La perimetral se despacho con 11 puntos en el cuarto y contagiaba a sus compañeras desde la intensidad defensiva. La visita no encontraba la manera de pasar la primera linea defensiva de las “milrayitas” y el partido se le empezaba a hacer cuesta arriba.

A la vuelta del descanso largo, Quilmes se reacomodó desde lo defensivo y empezó a complicar a Peñarol. Las dirigidas por Giménez mostraron la garra del primer cuarto y lentamente fueron emparejando el juego. Sanfilippo y Lorenzo fueron nuevamente las cartas fuertes en ataque. Peñarol entró en un bache y Quilmes cerró 42-48 abajo.

Los diez minutos finales fueron intensos. Peñarol siempre se mantuvo arriba en el marcador e incluso faltando 3 minutos llegó a sacarle 10 puntos de diferencia a su rival. Pero con mucho corazón no se achicó y con una ráfaga final de Lorenzo hizo que Peñarol sufriera más de la cuenta un partido que parecía estar más encaminado.  Laganá terminó metiendo los libres finales y sentenció el 62-55 final.

Ahora la serie final se traslada a Quilmes, donde las “tricolor” buscaran sacarle el invicto a Peñarol y llevar la serie a un tercer y definitivo juego en el Domingo Robles.

 

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com