Por la cuarta jornada del Torneo Argentino U19, la selección de Buenos Aires le ganó a Capital Federal 73 a 59 y se aseguró el primer lugar de la Zona “B”. Salvador Giletto con 28 puntos fue el goleador del partido.
Quedó confirmado que las semifinales se disputaran el viernes en el José Martínez de Quilmes mientras que el partido por el tercer lugar y la final se jugarán en Once Unidos el sábado.
En Twitter: @arielbagaloni
En el arranque del partido Capital Federal arranco mas seguro y encontró respuestas en el selección nacional Luciano Massarelli quien se despacho rápido con cuatro puntos consecutivos y con la ayuda de Massone y Rodríguez sacaron una ventaja de 7 puntos. Pero en Buenos Aires surgieron los jugadores de Peñarol, Salvador Giletto (10pts en el cuarto) y Pablo Alderete (4pts en el cuarto) para mantenerse en partido y cerrar el cuarto 19 a 21 abajo.
El comienzo del segundo cuarto tuvo muchas imprecisiones, tiros incómodos y defensas duras que apenas permitieron 2 puntos por bando por 4 minutos, hasta que Luca Vildoza metió un triple para poner a Buenos Aires a un punto de Capital (24 a 25). A partir de ahí, la paridad fue dueña de todo el cuarto.
Tras el descanso, los capitalinos arrancaron con un parcial de 7 a 0 en poco más de dos minutos y ponerse 40 a 33 arriba. Pero Salvador Giletto fue nuevamente el abanderado de Buenos Aires para llevarlo 43 a 42 arriba faltando 5 minutos. El alero de Peñarol se destapo con 5 puntos consecutivos claves para la remontada, pero llego rápidamente a su cuarta falta personal y José Bonfiglio se ve obligado a sentarlo. Con un triple sobre el final Buenos Aires se fue 49 a 47 arriba a los últimos 10 minutos.
Basado en una gran defensa, el equipo del “Ruso” metió un parcial de 7 a 0 en 3 minutos de juego y aumento la ventaja a 9.Buenos Aires comenzó a defender en zona y continúo anulando a Capital que no encontraba ideas en ataque. Y Giletto con 2 triples consecutivos puso el partido 62 a 50 faltando 6 minutos. Esa diferencia la mantuvo el local para cerrar el partido 73 a 59 y garantizarse el primer puesto de la Zona B.
Síntesis:
Buenos Aires (73): A. Mateo 4, N. Madrid 3, S. Giletto 28, P. Alderete 6 y G. Torres 9 (FI) L. Vildoza 12, N. Giménez 4, F. Dayer 0, S. Giorgetti 0, J. Marinsalta 6, M. Arias 1 y F. Méndez 0. DT: J. Bonfiglio.
Capital Federal (59): L. Massarelli 14, S. Propato 3, J. Talpone 2, M. Massone 7 y M. Rodriguez 11 (FI) P. Barral 0, D. Kot 9, M. Benitez 2, D. Shawn 0, M.Cuello 8, A. Farre 0 y F. Pérez 3. DT: Fabio Bonald
Parciales: 19-21; 33-33 y 49-47
Árbitros: Sergio Quinteros y Marcelo Pérez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Resultados
LUNES 13 DE AGOSTO
Grupo B
Entre Ríos 76 – Buenos Aires 82
La Pampa 50 – Capital Federal 73
Grupo A
MARTES 14 DE AGOSTO
Grupo B
Capital Federal 84 – Santiago del Estero 59
Grupo A
MIERCOLES 15 DE AGOSTO
Grupo B
Buenos Aires 66 – Santiago del Estero 74
Grupo A
MIERCOLES 15 DE AGOSTO
Grupo B
Buenos Aires 73 – Capital Federal 59
Entre Ríos 78 – Santiago del Estero 53
Grupo A
Posiciones Zona B
Pos |
Federación Regional |
P.J. |
P.G. |
P.P. |
T.F. |
T.C. |
Dif. |
1 |
Buenos Aires |
4 |
4 |
0 |
306 |
261 |
45 |
2 |
Capital Federal |
3 |
2 |
1 |
216 |
182 |
34 |
3 |
Entre Ríos |
3 |
2 |
1 |
215 |
195 |
20 |
4 |
La Pampa |
3 |
0 |
3 |
170 |
211 |
-41 |
5 |
Santiago del Estero |
3 |
0 |
3 |
178 |
236 |
-58 |
Posiciones Zona A
Pos |
Federación Regional |
P.J. |
P.G. |
P.P. |
T.F. |
T.C. |
Dif. |
1 |
Santa Fe |
3 |
3 |
0 |
260 |
177 |
83 |
2 |
Chaco |
3 |
2 |
1 |
222 |
222 |
0 |
3 |
Córdoba |
4 |
2 |
2 |
320 |
283 |
37 |
4 |
La Rioja |
3 |
1 |
2 |
223 |
226 |
-3 |
5 |
Santa Cruz |
3 |
0 |
3 |
184 |
301 |
-117 |
Fixture
JUEVES 16 DE AGOSTO
Polideportivo
16:00hs: Chaco vs Santa Cruz (Grupo A)
18:00hs: Capital Federal vs Entre Ríos (Grupo B)
20:00hs: Santa Fe vs La Rioja (Grupo A)
22:00hs: Santiago del Estero vs La Pampa (Grupo B)
Libre: Córdoba (Grupo A) y Buenos Aires (Grupo B)
VIERNES 17 DE AGOSTO
Quilmes
18hs: 1 A vs 2B
20hs: 2 A vs 1 B
SABADO 18 DE AGOSTO
Once Unidos
17hs: Por el tercer puesto
19hs. Final
21hs: Ceremonia de clausura
Donde estan jugando ??? hace 4 dias que voy a Garay y Santiago del estero y no hay partidos ????
Me pueden decir por favor donde son los partidos ???
Pateticos !
viste qué lindo que quedó el estadio Juanjose. Hoy estuvo entrenando el plantel de Liga, el que es actual Tricampeón de la Liga Nacional. ¿Viste qué lindos quedan los banners colgados del techo con todos los títulos?
Imagino que si fuiste tantas veces debés ser del Tricampeón, entiendo tu enojo, no? Semejante obra merece un Torneo Argentino, y más si la mitad del equipo de U19 es de Peñarol, parecido a la Selección Argentina.
mira juanjose, sos un salame. vos parece que sos analfabeto y no lees. pq estos muchachos hace ya bastante que vienen informando que las canchas son el POLi y quilmes (subsede)
Jajajaja,qué pasa juanjose te noto preocupado. Jugar en el Poli no es suficiente? No será que tenés otras dolencias? Dale, contanos qué es lo que te preocupa. A mí se me ocurren unas cuantas cosas, pero no sé por dónde arrancar. Por ahora, disfrutá como ya dijeron de que ahí entrene el único Tricampeón de la Liga y de todos los logros que hay colgados por el gimnasio.
La mitad del equipo es de peñarol y el cuerpo tecnico tambien (para pensar)….. y si nos ponemos a ver bien… cuantos seran de peñarol no ? y no robados! abrazo a los hipocritas, dandoles un poco de eso
Para Miguelito: Todo bien loco, pero lo que no entiendo eso dela mitad son de Peñarol ? Yo solo vi a UNO (acomodado, por ser el hijo del que paga), los demas son “reclutados” (por no decir ROBADOS), de otra instituciones que realmente trabajan y sacan jugadores…que feo es escupir para arriba. Hace 20 decian que TODO el Capeonato se jugaba en el Estadio nuevo, no me extraña porque desde el año pasado vienen diciendo que en 15 dias ya estaba terminado.
Los que no son formados en Peñarol, pero hoy juegan en el club. Fueron llevados bajo amenazas? Se tomó de rehén a alguien de su familia para que jueguen en Peñarol? o será que tal vez ven como una oportunidad de jugar en un equipo serio, que tal vez en un futuro les de una chance de jugar por algo. Además d ser bien tratados. Por lo que veo en la vereda de enfrente no pasa lo mismo. Tal vez miren para adentro a ver si pueden solucionar algo y no rasgarse las vestiduras criticando giladas. Como padre de un pibe con condiciones de Unión, Kimberley o cualquier otro club que no hace liga. Llevarías a tu hijo al caos que fue Quilmes hasta la última temporada?
juanjose, pst pst juanjose me oís ??? SEGUÍ HACIÉNDOLE COSQUILLAS AL LEÓN jajaja
los pibes se vienen a Peñarol porque quieren ir a Londres como Facu o salir campeón de la Liga como Salvador. A quién se le ocurre quedarse en un club que de máxima propuesta es la nada. Andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Por fin la seleccion jugo en una cancha que le beneficia, como vio la diferencia. Muy bien por salir del Poliladron, latima que para la final se van al OU ( HUmmmm)
Que forra que es la gente eh.. existe gente como vos miguel, facu es una excepcion, mira los demas… para que quiero salir campeon de la liga sin jugar ? prefiero ser cabeza de raton antes que cola de leon toda la vida, en todo caso deci lo que aprendio, no eso, por otro lado fijate de donde salen los pibes! todo lo que tenes es robado. Quedate con una institucion como la tuya, que deja mucho que desear en cuanto al trato con los chicos, tanto grandes como los peques, que yo me quedo con la mia que cada vez hay gente mas y mas linda colaborando y ayudando de abajo! Esta vez va un abrazo para esa gente que ama a su club por mas chico que sea, ese es el amor verdadero
“juanjose” es Juan, o me parece a mí por la forma que contesta … ¿serás “juanjose” el de “las esquinas”? … escribí de otra manera porque te sacamos la ficha papi
… digo, porque gente linda “colaborando” por lo que dicen los mismos dirigentes que se quejan de la falta de apoyo no hay ni en Quilmes, ni en Kimberley, ni en Sporting, ni en Teléfonos, ni en Once Unidos, ni en Mar del Plata, ni en Miramar, ni en Otamendi, ni en Atlético … casi no me quedan clubes “juanjose” …