Internacional

Invicto y a semis

Argentina está entre los 4 mejores(Federación Venezolana)

Con el marplatense Lucas Sigismonti, Argentina derrotó a Uruguay por un contundente 76-45 y avanzó a semis como líder invicto del Grupo A del Sudamericano U14. En semifinales enfrentará al local Venezuela, desde las 20.

Argentina jugó un partido impecable ante Uruguay y lo venció de manera contundente con un muy buen juego en conjunto. Si bien nuestra selección llegó a este partido ya clasificado a semifinales, con este triunfo ante Uruguay, el conjunto argentino avanzó como líder invicto del Grupo A y se medirá en la siguiente instancia ante el segundo del Grupo B, Venezuela, que cayó frente a Brasil 72-69.

Con buena efectividad y dinámica, Uruguay marcó las primeras diferencias en el arranque del partido con un parcial 6-2. El conjunto oriental llegó a ganar por 6 en los primeros minutos (10-4). Argentina ajustó en defensa, recuperó balones, ganó la lucha por los rebotes y encontró en Thiago Scevola una buena vía de gol, para meter un parcial de 14-3 y llevarse la ventaja 18-13 al alcanzar el primer descanso.

Argentina estuvo intenso y presionó bien arriba a los uruguayos, quienes tuvieron, en consecuencia, problemas para subir el balón y acumularon pérdidas. Los dirigidos por Juan Gatti alternaron buenas y malas en el juego estacionado, pero definieron muy bien cada vez que pudieron correr y controlaron el juego en el segundo periodo. Se impusieron 18-10 en ese parcial y se escaparon 36-23 al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, la situación no cambió demasiado y Argentina manejó el partido. Hubo un gran aporte ofensivo de Juan Gorosito (7 puntos en el tercer cuarto) y la máxima de nuestra selección llegó a ser de 22 (55-33). En el último periodo, no hubo reacción por parte de Uruguay y el triunfo albiceleste fue por 76-45. Thiago Scevola fue el goleador con 14 puntos, mientras que Santino Romegialli colaboró con 10 más 9 rebotes.

LOS NÚMEROS DEL MARPLATENSE

El jugador del Club Atlético Kimberley sumó cuatro minutos en el choque ante Uruguay. En la fase de grupos Lucas Sigismonti promedió poco más de 10 minutos con 0,67 puntos por partido y más de 3 rebotes por juego.

Estadísticas oficiales (ver)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com