Mar del Plata

Invictos y un "nuevo" candidato

Kimberley - Sporting (PN)
Sporting – Kimberley (PN)

Kimberley A, Teléfonos y Unión B son los invictos del Torneo Oficial de Primera de la AMB. Unión A asoma recuperando el terreno perdido. Resumen de la 6° fecha.

Kimberley “A” ganó en Sporting y mantiene el puntaje ideal, lo mismo que Teléfonos sin jugar (fecha libre). Unión “B” es puntero tras su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones, mientras que Unión “A” comienza a despertar con plantel completo.

Van camino a su destino los equipos preparados para luchar por el título. Al haber una única zona de 13 equipos “todos contra todos”, el torneo de Mayores en la AMB está cumpliendo con la lógica luego de la sexta fecha (con 5 disputadas, por la postergación de la tercera). Anoche quedó libre Teléfonos, protagonista de los últimos torneos e invicto en el actual. No conocen la derrota Kimberley “A” y el puntero Unión “B”, quienes ganaron como visitantes en la jornada del miércoles. Y fuera de casa también ganó Unión “A”, quien suma figuras a su rotación y asoma entre los favoritos, una vez más.

El “Dragón” visitó a Sporting, un conjunto en reconstrucción engranando piezas para esta temporada. El “Marista” con Mauro Rodríguez como estandarte, mostró sus virtudes en el primer cuarto (se lo llevó 14-13). Pero el equipo de Goiburu reaccionó a partir del segundo chico. Mantuvo su defensa, lo que aumentó fue su producción ofensiva. La dupla Antenucci-Bonfiglio se despachó con 44 puntos (24 de Bruno y 20 del “Toro”), para destrabar el candado aurinegro y terminar sentenciando el definitivo triunfo por 61 a 55. Cuarta victoria para el “bicho verde” (quedó libre en la segunda fecha), que se mantiene entre los escoltas de la competencia sin perder aún.

Unión “B” tenía una visita de riesgo al IAE. Sin embargo, su chapa de candidato se lustra cada vez más con el correr del certamen. El rodaje y conocimiento de los jugadores del plantel, marca los años y las batallas que pasaron juntos. Da un plus que pocos tienen en una categoría cambiante en cuanto a nombres como es la Primera. El “Celeste” mostró sus credenciales en la primera manga con una abrumadora defensa y parcial de 18 a 5. Con un goleo repartido, liderado por 14 puntos de Carrin, el conjunto visitante se impuso estampando un holgado 60-79 al finalizar el juego. Parada brava en el Einstein la que Unión “B” sorteó sin dudas, para seguir como líder del torneo (ahora único) tras enhebrar su quinto triunfo al hilo.

El partido de la fecha tenía cita en el Microestadio Domingo Robles. Peñarol venía de caer por primera vez en el campeonato, como visitante de SMATA. Unión “A” en alza luego de un comienzo dubitativo, con derrotas ante Unión “B” y Teléfonos en las primeras dos fechas. Ya sin competencia en el Torneo Federal, Jara se sumó en la victoria ante Kimberley “B” y le cambió la cara al “Quincho”. En esta ocasión Varas, Giogetti y Julián Cupeiro, hicieron su presentación en el torneo local, logrando un salto de calidad en el equipo de De Paz. El goleo alto del primer tiempo (37-38), no lo pudo resistir el “Milrayitas” en la segunda mitad. La visita logró repartir sus variantes para continuar anotando y al mejorar la defensa, inclinó definitivamente la balanza con un triunfo final por 81 a 65. El goleador celeste fue el chaqueño Agustín Jara con 21 puntos.

Las derrotas con Teléfonos y Unión “B”, le hicieron retroceder casilleros al campeón defensor Quilmes “A”. No obstante, el “Cervecero” se reencontró con su mejor versión anoche y volvió al triunfo para renovar sus energías y continuar la lucha por ingresar al Top 4. En el Valentín Pérez, superó a Kimberley “B” por 73 a 57, con la reincorporación de Agustín Lecona (10 puntos), luego de su paso por Estudiantes de La Plata en el Torneo Federal, y con Gastón Giordano como figura (18).

En Otamendi, Círculo se recuperó y sumó su segunda victoria en el torneo. No sin antes sufrir ante Quilmes “B”, terminó festejando por 61 a 58. El “Papero” ostenta un 2-3 de récord, tras un nuevo triunfo en el campeonato. Por su parte SMATA, fue otro de los visitantes ganadores de la jornada: superó con autoridad en Once Unidos 63 a 49 al local, enfilando su segundo éxito consecutivo.

Circulo - Quilmes B
Circulo – Quilmes B

Próxima fecha (séptima)

Unión “B” vs Kimberley “B”

Kimberley “A” vs IAE

Teléfonos vs Peñarol

Unión “A” vs Once Unidos

SMATA vs Círculo

Quilmes “B” vs Sporting

*Libre: Quilmes “A”.

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi