Internacional

Irán vendió cara su derrota ante Checa

(COI)

Los checos sufrieron más de la cuenta pero vencieron a los iraníes por 84 a 78. Patrick Auda fue el goleador de los europeos con 16 puntos.

El encuentro que dio inicio a las olimpiadas de Tokio tuvo primeros minutos parejos, con ambos equipos apostando a posesiones cortas y con un ida y vuelta constante. República Checa poco a poco fue tomando ritmo y cerró el primer cuarto en ventaja por 25 a 19.

A partir de una mejora defensiva, con presión intensa sobre la bola (le provocaron 10 pérdidas), los checos pudieron correr y estamparon un parcial de 13 a 3. Este ritmo de los europeos no bajó y la diferencia aumentó hasta llegar al entretiempo al frente por 46 a 30.

Al regreso de los vestuarios República Checa mantuvo su concentración en defensa, aunque le costó entrar nuevamente en sintonía con el aro. Pero de a poco se fue encontrando y cerró el tercer cuarto arriba por 67 a 46.

En el arranque del último parcial, Irán reaccionó y estampó un 15-2 de la mano de un juego colectivo y conversiones de Haddadi.  Del otro lado, los checos perdieron efectividad y tampoco pudieron correr la cancha, por lo que Irán llegó a ponerse a ocho, 69 a 61. A partir de allí se convirtió en un golpe a golpe, donde los asiáticos lograron acercarse hasta dos posesiones. Pero los checos fueron efectivos en el cierre, tuvieron paciencia y terminaron con victoria por 84 a 78.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com