Nacional

Italiana es el Campeón de la Liga Junior

Festejo chaqueño (PN)

Derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 76-69 en el partido por el título y se coronó como el mejor equipo del país en la categoría, sin conocer la derrota. Atenas superó a Bahiense del Norte y finalizó 3ro.

Desde Chaco salió el nuevo campeón. Con una actuación contundente, Asociación Italiana de Charata se impuso a Estudiantes de Bahía Blanca en la gran final del Campeonato Argentino de Clubes U19 y se coronó campeón nacional invicto. Tras un arranque parejo, los chaqueños tomaron el comando con solvencia defensiva y gran reparto de goleo. Italiana limitó a su rival a un bajo porcentaje de campo en la primera mitad y se fue al descanso largo con un resultado de 35-26.

A la vuelta de los vestuarios, creció el rendimiento ofensivo de ambos equipos. Estudiantes encontró acceso a la pintura e intentó acercarse en el marcador. Pero un parcial de 13-5 en los últimos dos minutos del tercer cuarto le devolvió la ventaja y la tranquilidad a los chaqueños. En el último capítulo, Italiana pareció sentenciar el juego cuando llegó a sacar máxima de 15. Pero a partir de allí, Estudiantes secó la ofensiva de su rival y con una racha de 18-4 se puso a uno a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, Italiana recuperó la calma y fue certero de la línea para volver a escaparse y sentenciar el resultado final.

Italiana – Estudiantes (PN)

Augusto Duarte fue el máximo goleador del partido con 20 puntos y lideró una ofensiva chaqueña que tuvo seis jugadores por encima de los 8 puntos. Tomás Ferraro lo acompañó con 17 unidades y 9 rebotes. Por Estudiantes, no alcanzaron los 15 con 7 tableros de Matías Couselo. De esta manera, Italiana de Charata se consagró campeón invicto del certamen, tras superar las tres instancias con registro de 7-0.

ESTADÍSTICAS

Tercer Puesto
Atenas de Córdoba 79 – 71 Bahiense del Norteo – Estadísticas

Más temprano, Atenas de Córdoba logró subirse al podio del torneo al superar a Bahiense del Norte por 79-71. Los ganadores aprovecharon un gran primer tiempo, tanto a nivel ofensivo como defensivo, y utilizaron ese envión para sacar máxima de 16 a comienzos del tercer período. A partir de allí, administraron la ventaja y se quedaron con el triunfo. En el equipo cordobés, Octavio Sarmiento y Máximo Araujo se combinaron para 55 puntos y 20/42 en tiros de campo. En Bahiense del Norte, no fueron suficientes las 17 unidades con 9 rebotes de Matías Fagotti. De todas maneras, los chicos bahienses tendrán revancha, ya que una gran parte del plantel disputará el Final Four de U17, la semana próxima en Comodoro Rivadavia.

Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com