Mar del Plata

Joder, Thiago

Unión – IAE en U17A (PN)

Con una tremenda noche de Dasso, Unión se puso 1-0 arriba en la Final de U17 vs IAE.

Nos permitimos el latiguillo del relator Carlos Altamirano, porque la actuación de Dasso fue de calidad profesional: 32 puntos (de todos colores) para encaminar a Unión al 80-79 en la primera Final U17A ante el IAE.

La contienda empezó reñida desde el segmento inicial. Vistoso el juego, parejo y atractivo. IAE se llevó la primera manga por la mínima, gracias al desequilibrio de Tomás Cattaneo. Pero Unión parecía reaccionar con su mejor estrategia en el segundo período. La ofensiva fluida con la bola en el aire, pases extras y opciones claras de sus jugadores decisivos (Dasso en el perímetro, Bourdal adentro). Sin embargo un pasaje promisorio de Rodríguez Consoli (5 puntos) le dio ventaja a la visita en el cierre del segundo cuarto.

Con tiros libres de Cattaneo y un triple de Nistal, el Einstein sacó 8 de luz en el inicio del tercer chico. El local por su lado lucía desconectado, entonces tuvo que acudir a su hombría. Bourdal corajeó en los dos tableros y capitalizó las segundas chances para achicar (43-47). Cattaneo y Nistal volvieron al rescate de los suyos, y tras un “minuto” de Gil las riendas regresaron al poder del visitante (parcial de 7-2, marcador 45-54 a 2’ del final del cuarto). Otra bomba de Nistal estiró a 12 la diferencia, Dasso acortó con dos simples pero Cattaneo mantuvo la ventaja con una bandeja de zurda (47-59).

Unión – IAE en U17A (PN)

Unión salió decidido a remontar en el arranque mismo del último cuarto. Dasso anotó un doble y falta y Haag pesó cerca del canasto. Corrida de 7-1 para acercarse a seis. Thiago en llamas: el armador local asistió y sumó cinco puntos seguidos, poniendo al “Celeste” adelante (61-60, con 6:44 en el reloj). El partido rebobinó hacia su esplendor del primer cuarto: acciones de penetración y descarga de un lado, triples del otro. Juegazo.

A 5’ clavados del final, Pancho Nistal completó un doble y falta dejando 63-69 la chapa. Monacchi acertó de tres (con tablero) y Dasso respondió con cinco puntos más. Marcador 68-73, se terminaba la posesión del dueño de casa, y Rey venció la chicharra con un triple (restando 3’). Bienvenidos a la chiquita…

Lucio Haag igualó a 2’ del cierre. Y Dasso metió una daga mortal (76-73, Unión). Toniut descontó con una bandeja, Dasso alejó otra vez al “Quincho” por la misma vía. Con 37 segundos por jugar, los locales estaban arriba 78-75. Cattaneo generó la quinta falta de Haag, encestó el primer tiro libre pero tiró a errar el segundo (aún quedando 7”). Bourdal castigó con dos simples para Unión (80-76) y sentenció la historia, más allá del bombazo de media cancha con el que clausuró el partido Monacchi.

La calidad de Thiago Dasso decidió el destino del juego. El resultado llegó al fin para Unión gracias a los medios de su base, con una capacidad deslumbrante para anotar y resistir en los peores momentos de su equipo. Toda una clase de uno de los tantos “cadetes” que prometen en el básquet local. Chapeau.

Síntesis:

Unión (80): Dasso 32, Quinteros 4, Otamendi 6, Bourdal 21 y Haag 14 (X) (FI). Astolfi 0, Mendiola 0, Rey 3 y Bruschi 0. DT: Santiago Medina.

IAE (79): Cattaneo 25, Valotto 3, Nistal 23, Monacchi 16 y Rodríguez Consoli 9 (X) (FI). Toniut 7 y Rivas 6. DT: Pablo Gil.

Parciales: 20-21, 31-35 y 47-59.

Árbitros: Rodríguez – Arto.

Cancha: Unión.

Serie (Final): Unión 1-0. Continúa mañana 21.15 en el IAE.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com