Internacional

Jokic ganó el duelo con Zion y los Nuggets festejan

(NBA.com)

Denver volvió a la victoria ante los Pelicans disfrutando de un Nicola Jokic implacable, aún con el gran juego de Williamson. Doce minutos para Facu.

Nikola Jokic y Zion Williamson son dos de los jugadores más capacitados para sumar puntos cerca del aro rival por tamaño, potencia y talento. El serbio y el estadounidense dieron un espectáculo en el duelo entre Denver Nuggets y New Orleans Pelicans de este viernes, pero fueron Jokic y sus compañeros los que terminaron sonriendo esta vez ante el equipo que los había derrotado en un partido cerrado hace menos de una semana: Denver ganó por 113-108.

Jokic finalizó con 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias lanzando 17-30 de campo. Desde el poste consiguió anotar pero también lo hizo lejos del aro, con 3-5 en triples. Con un jugador en un nivel así y acompañado en ataque por Jamal Murray (23 tantos y 11 asistencias con 10-18 de campo) y Michael Porter Jr. (25 puntos y 5 rebotes con 5-6 en triples), los Nuggets pudieron sacar adelante una noche en la que no jugaron buen básquet colectivo en ataque o defensa y en la que no tuvieron aportes del resto más allá de Paul Millsap (16 tantos y 7 rebotes). Más razones para esperar con ansias el debut de Aaron Gordon en la franquicia.

Tampoco actuaron JaVale McGee o Gary Clark ni Monte Morris en los Nuggets en un partido en el que Facundo Campazzo aportó poco con apenas tres rebotes en 12 minutos, lanzando 0-2 de campo. Todo el banco de Denver se combinó para apenas 7 puntos. El 13-23 en triples de los titulares ayudó a salvar un poco eso.

Zion Williamson se lució: logró su récord personal de anotación en la NBA con 39 puntos y además recogió 10 rebotes y repartió 5 asistencias, logrando así su primer 30+10+5 en la liga. El joven de 20 años fue un problema constante para Denver, lanzando 16-19 de campo con constantes llegadas en la pintura, pero esta vez Brandon Ingram (13 puntos y 5 asistencias con 5-17 de campo) no estuvo fino como el domingo. Nickeil Alexander-Walker rindió bien en la base ante la ausencia de Lonzo Ball, con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias además de 5-10 en triples. Los Pelicans tampoco estrenaron a sus últimas incorporaciones, James Johnson y Wesley Iwundu.

Denver ahora cuenta con un récord de 27-18 en la temporada 2020-2021 bastante mejor que el 19-25 de New Orleans: los Nuggets son quintos en la Conferencia Oeste y los Pelicans duodécimos. El historial de los enfrentamientos entre Nuggets y Pelicans en Fase Regular ahora favorece a Denver por 35-28.

nba.com

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com