Mar del Plata

Jornada celeste

Unión-Sporting en Primera
Unión-Sporting en Primera

Por el Torneo Preparación de Primera 2012, Unión “A” venció como local a Sporting “A” 76 a 64 y logró mantenerse en lo más alto de la competencia. Sergio Verfaillie fue el goleador con 28 puntos.

Uno rato antes, Unión “B” le ganó a Quilmes “B” en la segunda final del Preparación 2012 en la Categoria Cadetes “B”. La serie quedó 1 a 1 y ahora se muda a Quilmes para el tercer y definitivo juego. Crónica de la Primera y comentario de los U17B.

En Twitter: @arielbagaloni

Desde el arranque Unión se mostró mas concentrado en defensa forzando a Sporting a tiros incomodos y a partir de esa buena defensa llegaban los puntos a favor. Un parcial de 9 a 0 obligó a Alejandro Agliano a pedir minuto para rearmar sus ataques.

En el segundo cuarto, Sporting arranco mejor. Con un Varela eficaz(6 puntos consecutivos) logró ponerse a 6 (24 a 18) y arrancar una remontada.  Y faltando un minuto para que se fueran al descanso la visita logro igualar el partido en 35 con un triple de Mateo Rojas seguido de un doble y falta de Malianni.  Pero la respuesta de Unión no tardo. Un parcial de 7 a 0 lo llevo al entretiempo 42 a 35 arriba.

Arrancando la segunda mitad, Unión siguió prolijo y no sufrió sobresaltos.  Lentamente fue aumentando la ventaja mediante buenas defensas sobre Sanchez y Rojas y aprovechando la buena noche de Verfaillie con el aro.

Los últimos 10 minutos el “Celeste” continuó siendo fuerte en defensa y manteniendo a Mateo Rojas lejos de su aro e intentando que Sanchez y Ferrero no pudieran crear juego para Sporting. Mientras que en el ataque encontraba variantes para seguir aumentando la ventaja. Faltando 6 minutos para el final con un doble de Grosse, el local saco la máxima de 17 para ponerse 69 a 52.

Ya faltando 2 minutos, con un triple de M. Feroce parecía que Sporting iba por la arremetida y lo acercaba a 9. Pero un parcial de 0-5 terminó con todas las posibilidades de la visita.

Sintesis

Unión (76): Blanco 7, Verfaillie 28, Vighi 10, Grosse 11 y Bruera 13 (FI) Espínola 1, Barón 4, Basino 2 (x) y Rigueiro 0 DT: De Paz

Sporting (64): Ferrero 13, Sánchez 12(x), M. Ferroce 7, Varela 17 y Gutiérrez 6(FI) Rodríguez 2, Rojas 7 y Malianni 3 DT: Agliano

Parciales: 24-12, 42-35 y 63-49

Árbitros Pereyra y Leguizamón

Cancha: Unión

__________________________

NO HAY CAMPEÓN TODAVIA

En la segunda final de Cadetes “B”, Unión recibía a Quilmes con la presión de ganar para forzar a un tercer y definitorio partido en Luro y Guido.  Y el “Celeste” termino ganando en suplementario 78 a 75 tras igualar en tiempo regular en 68. Gran clima se vivió en el gimnasio de la calle 9 de Julio, casi colmado, bombos, redoblantes… toda una final.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com