Mar del Plata

Jornada completa en Parque Luro

Once Unidos en defensa.

Se disputó la séptima fecha en la tira de las Inferiores B y comenzó la octava en la Primera División del Preparación 2013 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet.

Once Unidos ganó en Pre Infantiles y perdió en Infantiles y Cadetes frente Unión “B”, mientras que la Primera venció a Sudamérica de Miramar en la noche del domingo.

Los resultados y las coberturas de los más chicos y los más grandes.

En Twitter: @PN_Básquet

Segunda victoria de la Primera

Los dirigidos por Esteban De la Fuente le ganaron 50-45 a Sudamérica de Miramar en un partido que arrancó con muchas pérdidas y poco goleo. El primer cuarto se lo llevó la visita 6-4 y también se fueron al descanso largo arriba por 22-16.

Los de Miramar fueron un poco más durante el desarrollo del partido pero Once Unidos dio vuelta el encuentro con una arremetida final el último cuarto. En el tercer segmento, Fulcar convirtió 12 de los 15 del conjunto local, mientras que en el último cuarto fueron claves los aportas de Sarmiento (L) y García con seis y siete puntos respectivamente.

El equipo del barrio Parque Luro ganó su segundo partido en el Preparación luego de haberlo hecho ante Peñarol “B”, mientras que Sudamérica sigue sin conocer la victoria. En la próxima fecha (9na) los de Mar del Plata jugarán con Peñarol “A” en el Domingo Robles y los de Miramar recibirán a Kimberley “B”.

Síntesis:

Once Unidos (50): Maffía 2, García 8, Rigueiro 4, Sarmiento (L) 8 y Polich 2 (FI) Fulcar 19, Sarmiento (E) 7, Castro 0, Sousa 0 y Evangelista 0. DT: De la Fuente.

Sudamérica (45): Ribone 7, Iannuzzi 7, Grimaldi 10, Storani  12 y Gibson (x) 9 (FI) Ludueña 0 y Pistone 0. DT: Florance.

Parciales: 4-6; 16-22 y 31-39

Árbitros: Vicente y Banega

Cancha: Once Unidos

Triunfo en Sub 13

En un partido entretenido y parejo más allá del resultado final, los más chicos de Once Unidos en la Jornada del Domingo le ganaron a Unión B 58-43.

En una de las categorías más cambiantes de las inferiores, debido a la participación de todos los jugadores que participan por equipo, los chicos lograron dar un gran espectáculo ante un buen marco de gente más allá de los contratiempos climáticos.

A los locales les costó entrar en juego los primeros minutos por no estar finos en ofensiva, pero luego de un parate por el cambio de los relojes de posesión, lograron superar a su rival y sacar una ventaja que no iban a perder más en el transcurso del partido.

Unión intentó una remontada en el segundo tiempo pero no fue suficiente ante un ordenado Once Unidos que reaccionó con un parcial de 8-0 en el tercer cuarto (mucha diferencia para la categoría) y consiguió mantener su invicto (6-0) y sacarle la punta a al Celeste.

-Síntesis:

Once Unidos (58): J. Echague 11, Lapenta  8, Palacios 14, Delgado 2, Llull 3 (FI), Rizzo 0, De Abaso 4, M. Echague 2, Carrin 0, De la Fuente 10, Lopez 2 y Ayestaran 2. DT: Rodriguez

Union B (43): Cordillo  0, Mendiola 6, Cuiñas 1, Truppia 0, Sanchez 9 (FI), Paglione 2, Gandiani 0, Lorenzani 4, Tremonti 0, Ecker 3, Quinteros 10 y Vinciguerra 8. DT: Espidallieri

Parciales: 11-6; 29-20 y 46-31

Árbitros: Barrera y Arto

Cancha: Once Unidos

Por Juan Pablo Lizardo

El resto de los resultados

Sub 13

Once Unidos 58 – Unión “B” 43

Sub 15

Once Unidos 41 – Unión “B” 64

Sub 17

Once Unidos 28 – Unión “B” 68



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com