
Las semifinales del Prezonal U15 se vieron empañadas con dos hechos de distintas magnitudes.
Luego de una fase regular de todos contra todos en dos grupos de 3, quedaron definidas las semifinales del Prezonal U15. Unión se quedó con el Grupo A y Sporting con el Grupo B, ambos se midieron a Peñarol y Quilmes respectivamente.
La jornada comenzó torcida en el primer turno entre Sporting Vs Quilmes. El Tricolor presentó 7 jugadores y la categoría exige 10. Se encienden las alarmas para el conjunto de Luro y Guido. La falta de jugadores de base (cebollitas, mini, premini) está pagando sus consecuencias en U13 y U15. Es momento de replantear un par de cuestiones ¿Por qué se anotaron al torneo si no tienen jugadores? ¿Es posible que un grande de la ciudad no complete un equipo de 10?
El partido se jugó igual y el resultado oficial es el del primer cuarto. Victoria de Sporting 21 a 13, que luego dominó el encuentro de punta a punta.

En el segundo turno se esperaba un juego más bien parejo. Peñarol llegaba como favorito a pesar de ser 2do del grupo detrás de Sporting.
El primer cuarto terminó 26 a 18 a favor del Milrayitas, mientras que en el segundo cuarto ganó de vuelta Peñarol 20 a 7. En la última jugada del primer tiempo, Theo Fernández de Unión, encaró hacia el aro y se encontró con el rival en defensa, golpearon y cuando cayó ya estaba resentido. Tiempo después llegó la atención médica y se confirmó que lo de Theo es fractura de tibia.
En común acuerdo entre entrenadores y dirigentes decidieron no seguir el partido y Unión cedió los puntos a Peñarol. Aún resta conocer el informe oficial de los árbitros. Ganaba Peñarol 46 a 25. Le deseamos a Theo una pronta recuperación para volver a jugar.
La final del PreZonal U15 será el martes 20:15hs en el José Martínez de Quilmes entre Sporting y Peñarol, duelo que en la fase regular se llevó el conjunto del barrio La Perla.

