Mar del Plata

Jornada Verde

Kimberley - IAE en U17 (PN)
Kimberley – IAE en U17 (PN)

Kimberley se impuso en tres partidos y cayó en uno (U15 en Suplementario), ante el IAE en la tira del sábado. Crónica del triunfo U17 en el Valentín Pérez.

El “Dragón” completó una primera vuelta con satisfacciones, habiendo perdido solamente con los encumbrados Peñarol y Quilmes. Entre las buenas victorias, se destacaba el triunfo como visitante ante el IAE, que por nombres propios es uno de los favoritos en la categoría. Por eso se esperaba una revancha de alto vuelo en la casa de Kimberley, y el partido no defraudó.

El primer cuarto fue dominado por el elenco de Pablo Gil, básicamente por un jugador. Nistal fue imparable para la defensa “bicho verde” sumando 11 de los 18 puntos de su equipo, con tres triples incluidos.

Kimberley mejoró su defensa en la segunda manga y con 5 puntos de D´Agostino, tomó el liderazgo mediando el parcial (23-21). Pero sintió el descanso de Lofrano en le banco, y el IAE retomó la delantera yéndose al descanso largo +6.

Los primeros 5 minutos del segundo tiempo carecieron de fluidez. Fue producto de las buenas defensas, ambos habían mostrado sus cartas y conspiraban para evitar que decidan el desarrollo del juego. En la parte final del segmento, Lofrano despegó (7 puntos) liberado de la conducción que bien llevaba Narvarte a su lado, y con esa modificación táctica más su solidez atrás (sólo permitió 7 puntos) Kimberley se llevó el parcial (18-7).

El IAE no estaba cómodo en el ataque, sin embargo encontraba soluciones con sus individualidades (Villalon y Monacchi) para mantenerse a tiro. Cuatro puntos seguidos de Nistal, empataban el partido (50-50) a 3’40” del cierre. Joaquín Pazos rompió la paridad 3 minutos después con una penetración (52-40, quedando 37 segundos).

Villalon descontó con un simple, pero del otro lado Valentín Lofrano aprovechó los cortes con foul y castigó desde la línea (4 de 4). Villalon descontó con un triple, no obstante el tiempo ya estaba finalizando y no había lugar para la heroica. Kimberley se quedó con el triunfo de local y sigue con el objetivo de terminar tercero en la Fase Regular, esperando los cruces de Play Offs.

Síntesis:

Kimberley (56): Lofrano 20, D´Agostino 9, Pazos 3, Palomino 7 y Maeso 8. (FI) Azurabarrena 2, Narvarte 7, Cecchi 0 y Lucas 0. DT: Tumminello.

IAE (54): Di Nezza 5, Villalon 13, Nistal 21, Monacchi 9 (X) y Quaglia 3. (FI) Cattaneo 3, Leiva 0, Valotto 0 y Stura 0. DT: Gil.

Parciales: 13-18, 25-31 y 43-38.

Árbitros: Laveneziana – Casalot.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

OTROS RESULTADOS:

U13: Kimberley (García/Pisicelli 11 puntos) 51-22 IAE (González 14).

U15: Kimberley (Sexto 24) 59-64 IAE (Cattaneo 32)

U19: Kimberley (Floria 19) 72-51 IAE (Rodríguez Consoli 20)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com