Especiales

Juega en casa

Mata junto a Scola con la celeste y blanca(FIBA)
Mata junto a Scola con la celeste y blanca(FIBA)

Ya en Mar del Plata, disfrutando de la familia y pensando en la selección, Marcos Mata dialogó con PN de todo un poco.

Tímido, de perfil bajo, como lo fue siempre, Marcos Mata vuelve a estar en Mar del Plata, su ciudad, su lugar. Después de dos temporadas fuera del país, “Marquitos” vuelve a la ciudad pero no de vacaciones o para visitar a la familia, vuelve para vestir la celeste y blanca, nada más y nada menos que en el Polideportivo, lugar donde pasó grandes momentos. “Jugar acá para mi es lindo,” cuenta el alero.

Con la confirmación de que se le hará un homenaje a Leonardo Gutiérrez, Mata no dudo en recordar todo lo vivido con el capitán milrayita. “Voy a aprovechar para estar en este momento con Leo, con quien me tocó vivir tantas cosas y ojala que lo disfrute”. Juntos, formaron parte del Peñarol multicampeón.

Mata se fue de Mar del Plata siendo una pieza fundamental para el “tricampeonato” y siendo uno de los apuntados para el tan temido recambio generacional del seleccionado.  “Sigo siendo el mismo, nada más que con otras experiencias por haber vivido fuera de la ciudad”, arranca diciendo el joven formado en Kimberley.   “También tratare de aprovechar toda esa experiencia vivida para poder sumar al grupo. La idea es sumar de todos los puntos que uno pueda,” agrega el alero.

Además del reencuentro con Leonardo Gutiérrez, Marcos Mata volverá a compartir vestuario con el entrenador Sergio Hernández, y varios compinches que tuvo en Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar y Franco Giorgetti. “Me tocaron vivir muchos momentos lindos con ellos y es lindo volver a verlos. Fueron años muy buenos que uno espera no olvidar”.

mata selemSeguramente, el reencuentro más esperado es con Safar. Son amigos desde hace años y, con el paso del tiempo, el básquet los fue poniendo en el mismo camino hasta este presente único: compartir cancha con la celeste y blanca y en su ciudad. “Este años estuvimos un poco más distanciados, pero nos seguimos hablando. Ya nos estamos escribiendo para ver cuando nos vamos a cruzar en la habitación, como lo hacemos cada vez que coincidimos en la selección.”.

Sobre la diferencia entre el básquet europeo y el sudamericano, el marplatense fue claro: El básquet es básquet en todos lados. “España es otro estilo de juego, con jugadores más físicos que acá, pero el básquet es básquet en todos lados, uno se tiene que acomodar en algunas situaciones pero todas las experiencias son buenas.”

Fue una muy buena temporada para Marcos Mata, en su retorno al continente tras su experiencia española. Finalizó como el sexto mayor rebotero de la temporada (promedio de 6,48). El alero marplatense jugó 33 partidos, promedió 34,32 minutos y 13,39 puntos (26º goleador).  “Lo más difícil es el idioma, uno entiende pero le cuesta hablar. Fueron momentos lindos, ahora esperando que se solucionen algunos temas contractuales pero agradecido por todo lo que me tocó vivir allá”,

Ahora la pregunta que todos nos hacemos, cuál será el futuro del marplatense. “Nunca dije que no iba a volver ni a la Liga ni a Peñarol. Ahora está todo parado por la situaciones que se está viviendo pero más allá de eso hay muchas posibilidades de cualquier cosa”, dice Mata. Cuando se pongan de acuerdo la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores, se podrá decir que Mata vuelve al país? O mejor, ¿Qué vuelve a Peñarol?

La Selección Argentina en Mar del Plata (5 de julio en el Polideportivo Islas Malvinas vs Uruguay)

PUNTOS DE VENTA EN MAR DEL PLATA (además de Ticketek.com.ar): 

– Asociación Marplatense de Básquet (Alberti 4837, tel 473-6919)

– RIOSIL Avellaneda 1245, Lunes a Sábados de 10 a 13 hs. y de 16:30 a 19:30 hs.

alma argentina



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com