NBA

Juego en equipo

RELACION. Anoche cada 3 jugadores de los Lakers, solo 1 de Boston fue productivo (foto: NBA.com)
RELACION. Anoche cada 3 jugadores de los Lakers, solo 1 de Boston fue productivo (foto: NBA.com)

La NBA es la máxima excepción a la regla de que el básquet es un juego en equipo. Su espectacularidad, la habilidad y destreza de sus estrellas, hacen que éstos ganen partidos prácticamente solos. Sin embargo, quedó demostrado en estas Finales, que aquel que logró una mayor distribución de las tareas, se llevó el juego.

Anoche fueron los Lakers quienes encontraron respuestas para acompañar a Kobe Bryant a ganar el Sexto Juego. Kobe terminó con 26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 robos; Gasol estuvo bien cerca del triple-doble con 17+13+9 y Artest sumó 15 y 6 tableros.

En Boston solo funcionó el trío Allen-Pierce-Garnett, más alguna conversión de Rondo, pero sin estar a la altura. Los tres mosqueteros y D’Artagnan, según la definición de Alvaro Martin anoche.

Pero el dato está en que los suplentes de los Lakers superaron en anotación a los Celtics 24-3. Nueve jugadores de los Lakers participaron activamente y fueron productivos en algún que otro momento del juego cuando todavía había partido. Mientras que en Boston solo tiró del carro el trío ya mencionado (más Rondo si somos buenos).

Estos equipos están disputando la duodécima final de la NBA entre ambos con 9 victorias para Boston, y la actual será la quinta que llega al séptimo encuentro (una sola fue 4-0, otra 4-1 y las restantes 5 fueron 4-2).

Apasionante. Están 3-3, hay séptimo juego, el que gana sale campeón. Tan simple como eso… no hay mañana.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com