Nacional

Jugále al 13

Cadillac “on fire” (prensa Unión)

En el cumpleaños de Nico Lauria, Cristian Cadillac finalizó con un triple-doble (13pts, 13as y 13 reb) para superar a Estudiantes de La Plata en el Quincho y cerrar un finde redondo.

Unión tuvo un fin de semana perfecto y volvió a superar a Estudiantes de La Plata por el Torneo Federal. Fue 80 a 66 con un gran partido de Cadillac: triple-doble (13pts+13as+13reb).

El arranque de Unión estuvo muy lejos de lo mostrado en el victoria del viernes. Estudiantes entró enfocado en defensa y llevó al local a tener un comienzo errático (5/17 en tiros de cancha). Ante ese panorama, los platenses jugaron a su ritmo y lograron sacar una leve ventaja que supieron ir regulando a lo largo del cuarto. Pero los de Ezequiel Santiago Medina mejoraron sobre el final del parcial y cerraron 14-16 abajo.

La segunda manga arrancó mucho más pareja con el “León” siempre arriba en el marcador, incluso con un parcial de 8-5 se escapó aun más (19-24) obligando al entrenador marplatense a pedir minuto. Desde la conducción de Cadillac y las resoluciones de Lauria y Varas, Unión pasó al frente por primera vez en el juego (25-24) en 5 minutos del cuarto. El local estuvo mejor defensivamente y eso le permitió cerrar el primer tiempo arriba 33-28.

A la vuelta del descanso largo, Unión pareció el del viernes. En defensa mantuvo la intensidad que mostró en el segundo cuarto y el goleo y la efectividad mejoró muchísimo. Un parcial de 11-2 en 3 minutos de juego empezó a quebrar el juego. Pablo Bilat mostró que puede ser el anotador del equipo y Unión lo disfrutó. Al buen momento de Bilat, se sumó el aporte de Cabello en la pintura, la conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Unión ya estaba encaminado y se escapaba a 17 puntos de un Estudiantes que no encontró respuestas.

Los diez minutos finales tuvieron el intento de la visita pero el Celeste siempre supo como respuestas. Cadillac, que ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes, se encargó de hacer jugar al equipo y así también superó las 10 asistencias para finalizar el juego con un triple-doble. Unión controló el cuarto y así sumó su segunda victoria consecutiva en el 2020.

Ahora, los marplatenses volverán a la ruta para visitar a Somisa en San Nicolás el próximo fin de semana.

ESTADISTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com