Provincia

Junín dueño de la Provincia

Los festejos en el vestuario (foto: La verdad online de Junín).

Junín se adjudicó el Provincial de Juveniles (U 19) en la ciudad de Pergamino al derrotar al dueño de casa por 91 a 88. Mardel cierra positivo.

Gran tarea de Alvaro Merlo (28 puntos), con la compañía de Maximiliano Tamburini, Guillermo Romero, Lucas Corvalán y Santiago Gandolfo.

Hacía 14 años que no ganaba un provincial de juveniles (último en Junín 2005). Todo logrado una fecha antes del cierre dejando el domingo solo para cumplir con el fixture y cerrar posiciones finales.

Mar del Plata, por su parte, fue juez en la definición ya que al derrotar a La Plata 81-72 le permitió a los Juninenses consagrarse Campeones con su victoria, sino iban a definir en un mano a mano el domingo a la mañana.

El equipo de Junín 

Álvaro Merlo, Genaro Lorio, Guillermo Romero, Joaquín Iribarne, Ramiro Trebucq, Tomás Arias, Agustín Acuña, Juan Pablo Chami, Maximiliano Tamburini, Lucas Barroso, Facundo Corvalán y Santiago Gandolfo. DT: Mariano Bosa. Asistente: Darío Racero.

La Roja 

Santiago Giorgetti (Peñarol), Jerónimo Barón (Peñarol), Ignacio Zulberti (Peñarol), Julian Morales (Peñarol), Valentin Ingrata (Peñarol), Luciano Mateo (Peñarol), Bruno Sansimoni (Quilmes), Patricio Piñero (Quilmes), Federico Geraghty (Quilmes), Valentin Callegari (IAE), Gustavo Moyano (Kimberley), Julian Roumec (Kimberley). DT: Norberto De Paz  y Asistente: Ezequiel Santiago Medina.

Resultados

1° fecha jueves 10

Bahía Blanca 61 – Mar del Plata 47

San Nicolás 75 – Junín 85

Pergamino 87 – La Plata 73

2° fecha – viernes 11

Bahía Blanca 65 – La Plata 67

Junín 91 – Mar del Plata 85

Pergamino 85 – San Nicolás 69

3° fecha – viernes 11

Bahía Blanca 62 – Junín 71

San Nicolás 60 – La Plata 71

Pergamino 77 – Mar del Plata 81

4° fecha – sábado 12

La Plata 72 – Mar del Plata  81

San Nicolás 55 – Bahía Blanca 91

Pergamino 88 – Junín 91

5° fecha – domingo 13

San Nicolás 70 Mar del Plata 81

Junín 82 – La Plata 118

Pergamino 77 – Bahía Blanca 80

POSICIONES

1- Junín (4-1)

2- Bahía Blanca (3-2)

3- Mar del Plata (3-2)

4- La Plata (3-2)

5- Pergamino (2-3)

6- San Nicolás (0-5)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Lo bueno de este fracaso tan ruidoso es que los jugadores elegidos NO representan al Basquet de Mar del Plata. Es decir, que el Basquet de Mar del Plata quedó a salvo.

  • Mirá, fue un fracaso, estamos de acuerdo, pero tengamos en cuenta que no podiamos esperar otra cosa más que un fracaso. Los jugadores dieron todo, pero dan hasta ahí no más. Se nota que el Entrenador Depaz es muy bueno, pero faltó tiempo de entrenamiento y actitud ganadora de los pibes, que fueron a hacerse ver por los intermediarios, para que les den un trabajo en otros equipos del Interior.

  • Ya esta llegando a su fin el año de selecciones, solo queda la U13. PH y su gente segundo año de fracaso, muchos seleccionadores rentados, Dt de “Liga”,,,pero los resultados no llegan….que estará pasando ????…. me parece que se olvidaron de jugar al basquet en MDP, Los clubes “formadores” no sacan jugadores y pasan a ser clubes “reclutadores”, eso es lo que pasa. Las Primeras jugaron 7 u 8 partidos en la primera mitad del año???Eso es lo que pasa!!!!, Los entrenadores no quieres dirigir los fines de semana “largos” o feriados …Eso es lo que pasa !!!! pero PH salio a la cancha del “Poli” con la “Intermedia” y sigue peleando con la Maxi….Eso es lo que pasa !!!, etc, etc, etc…Hagamos un mea-culpa y veremos que todo se mejora,,,, Ojo, TODOS….me incluyo primero.

  • No sigamos cayendo sobre los jugadores y los cuerpos técnicos. Los fracasos son por la falta de apoyo de la dirigencia de la AMB.
    Los Torneos locales son malos y desmotivantes. Desorganizados y a las apuradas para clasificar a las instancias zonales de la liga de clubes provincial.
    La primera local solo jugo siete ( si siete) partidos en el semestre y el “torneo Preparacion” no tiene un campeon ( es posible eso)
    PH y su renovacion directiva, solo aparece para la foto, y no en las canchas siquiera para darles la medalla a los chicos campeones.
    Un presidente de Asociacion debe viajar a los provinciales y estar junto a su delegacion. Y no enviar al secretario administrativo y otra persona. Que pueden que sean capaces, pero no son representativos, nadie los votos, son personas rentadas (pagadas por los clubes).
    En tanto y cuanto sigamos teniendo la desorganizacion que hay en los torneos locales, a la dirigencia de la AMB le interese mas la plata para recaudar, y siga fomentando torneos comerciales, esto seguira igual.

  • No solo secretario administrativo rentado, y la comisión técnica???
    La primera juega 1 partido por mes??? Que van a lograr, que se vayan todos a intermedia o pre maxi.
    (tal vez eso quieran ehh)
    No estaba mal cambiar, pero el proyecto donde está?
    Se viene un juicio y lo van a perder ( si no arreglan antes),
    Hay que refundar el basquet marplatense

  • Algunos pibes de esta seleccion de jugadores que juegan para Mar del Plata ya lograron su objetivo: encontraron laburo en clubes del Ascenso. Ojalá otros lo logren también.
    Manpower, la selección AMB.

  • ¡MUY BUENA LA DE MANPOWER, jajaja!. Seguro que tenés más de 40 pirulos, ahora es ADECCO, papá.
    AMB MANPOWER, jajaja.

    – Manpower, buenos días.
    – Llamo por un alero de 1.95 que vi en Junin el sábado 12.
    – Cómo no , señor, ya le doy los datos …

  • Este comentario ,apareció cuando se comunico el fracaso de los cadetes, y me pareció muy acertado ,para redondear uno de los peores años deportivos de la A.M.B.

    3-07-2014 | maxi dice:
    que tema no,nadie,miro bajo el agua,esto es de esperar la a.m.b. ignora de hace años a la base del basquet. El mini. El mini ,es la base de esta estructura .El abandono de esta categoría , nos lleva a estos resultados ,sumado a esto la baja calidad de entrenadores, y formadores , que cuenta el basquet local .Donde nadie enseña a defender hombre,ni a bajar la cola y felicitan al que mete 20 y no abre la piernas en defensa.La mala elección de jugadores,donde se premia al que rompe siempre por el eje y convierte, Y se ignora al que juega en equipo y defiende.Llevaron a que jugadores de gran nivel quedaran afuera .y ojo que no hablo solo,de los cadetes. Claro que también hay culpa de los clubes,,en apoyar esta gestión y permitir que sus delegados,representen a su técnico y no su club. Logrando a si un campeonato de muy baja calidad en competencia y revalorizando los torneos pagos (como dijo un pica pedrero ,el basquet es para el que tiene plata,los pobres juegan fútbol) . No se puede entender que la A.M.B. tenga el 0,1 % del total de la población federada cuando hay dos equipos de LN. El basquet muere si hay tanta gente que pretende vivir de el,clubes,tecnicos y arbitros. tienen que pensar que para los chicos hay que trabajar y es lamentable pero tiene que jugar todos los domingos ,dejen de joder con los encuentros pagos ,salgan a los barrios ,en verano jueguen en las plazas , organicen el encuentro con intercambios , pongan a MDP en lista de los que aman el deporte y no la plata. Que estos aspirantes a árbitros , piten gratis , por la coca y pan .Pongan a Ferreti a trabajar con ellos,valoren el trabajo y el fruto que dejo este hombre al basquet. El que escribe y cuenta que la AMB no esta en las canchas , NO MIENTE,ES CIERTO Saben ,quienes están ,si aserto los dirigentes y delegados viejos , los que organizaban los provinciales y argentinos en mdp De la fuente tiene que dirigir una selección.SI LA DE PRIMERA (con jugadores locales).Si hasta me parece que el gallego tubo problemas con la primera hace 4 años.Luis Fernandez los juveniles ,el ruso o Marcelino los cadetes,Allio la de infantiles y Passetti o Dragonetti la de pre infa (son grandes profes y técnicos) .

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com