Provincia

Junín y Bahía a la final

La Plata jugará por el tercer puesto (foto: Diagonal Al Aro).

Los locales se hicieron fuertes y vencieron a Chivilcoy por 85 a 68. La final Vs Bahía Blanca, que le ganó a La Plata. 

partir del inicio, los juninenses sacaron diferencias y supieron reaccionar ante cada intento de acercarse de los de Senra. En los ganadores se destacó Filipetti con 21 puntos, mientras que no alcanzaron las 16 unidades de García en los chivilcoyanos.

El primer tiempo de la segunda semifinal tuvo un dominio casi total de los locales. Con una buena circulación del balón y apariciones de Cavallín y Franchela, Junín tuvo el dominio en el juego y el tanteador, ante un Chivilcoy al que le costaba encontrar opciones claras en ofensiva y tuvo apariciones de la dupla Moreyra – García. De esta manera, los de Chami llegaron al entretiempo con ventaja de 44 a 29.

La segunda mitad se caracterizó por rachas de ambos equipos. Cada intento de reacción de los de Senra fue desactivado por apariciones de Filipetti y Merlo, para que los juninenses no perdieran el dominio en el tanteador. Así, Junín triunfó por 85 a 68 y llegó a la definición del certamen, donde jugará a las 11 ante Bahía Blanca.

Síntesis:

Junín (85): Conti 13; Franchela 11; Cavallín 11; Sánchez 6 y Filipetti 21 (F.I.); Fabris 2; Merlo 14; Ferrarezi 4; Japez 3; Di Marco y Yópolo.
DT: Juan Pablo Chami.

Chivilcoy (68): García 16; Bossarelli 11; Moreyra 15; Buzzeo 4 y Zarza 7 (X) (F.I.); Caprifoglio; Dinardo; Bonelli 2 y Dinisi 13.
DT: Rodrigo Senra.

Parciales: 22-13; 44-29 (22-16); 60-48 (16-19); 85-68 (25-20).

Árbitros: Manuel Petroni – Nicolás Larrazolo – Hernán Rodríguez.

Estadio: El Coliseo del Boulevard de Ciclista Juninense.

SIEMPRE CANDIDATO

El conjunto platense cayó ante los bahienses por 89 a 70 y no logró pasar a la final del Provincial U19. Luego de un inicio parejo, los de Richotti dominaron con una buena efectividad de tres y se quedó con el pase a la definición del certamen.

En los de Conti el mejor fue Moreira con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que en los vencedores Gómez Lepez fue el goleador con 16 unidades. Así, La Plata jugará a las 10 ante Chivilcoy por el tercer lugar, mientras que Bahía definirá el título frente a Junín a las 11.

Los minutos iniciales de la primera semifinal del Provincial U19 fueron palo a palo. La Plata mostró una buena movilidad en ofensiva, con García Barucco y Moreira como destacados.

Por otra parte, los platenses se plantaron en una defensa zonal, pero Bahía castigó constantemente de tres puntos con Gómez Lepez y Prost, mientras que Repetti cargó bien en la pintura y le permitió a los de Richotti cerrar el primer cuarto al frente por 26 a 15.

En los primeros instantes del segundo parcial, los de Conti presionaron en todo el campo y estamparon un 7 a 2, para acercarse en el tanteador a 27-23. Sin embargo, los bahienses volvieron a encontrar gol desde el perímetro, con Pallotti moviendo los hilos y aprovechando un banco más profundo, que les permitió no bajar la intensidad. Del lado platense, las rotaciones no hicieron el mismo efecto y las ofensivas se trabaron, por lo que el juego llegó al entretiempo con ventaja de Bahía por 45 a 28.

Al regreso de los vestuarios, los de Richotti salieron a liquidar el partido, con un Gómez Lepez encendido y una defensa intensa y ordenada, para sacar una diferencia máxima de 28 puntos (62-34). A partir de allí, el partido entró en una meseta de imprecisiones por ambos lado y La Plata logró descontar para llegar a los diez minutos finales abajo por 71 a 51.

En el cierre del encuentro, los ingresos de Rausch y Milillo le dieron mayor velocidad y algo de efectividad a los platenses. Pero Bahía no se quedó atrás y aprovechó los buenos pasajes de Fernández Solari y Villalón para mantener la diferencia. Sobre el final las acciones de Ambrogetti le permitieron a los de Conti acercarse un poco, pero el triunfo no corrió peligro para los bahienses, que terminaron con triunfo por 89 a 70.

Síntesis:

La Plata (70): García Barucco 14; Palucas 4; Moreira 15; Heck y Mitidieri 9 (F.I.); Milillo 3; Rausch 5; Risso 9; Anconetani; Bjerring 3 y Ambrogetti 8.
DT: Lucas Conti.

Bahía Blanca (89): Pallotti 7; Villalón 12; Gómez Lepez 16; Prost 11 y Repetti 10 (F.I.); Sebastián 3; Duvanced 6; Alem 5; Fernández Solari 8; Polak 3; Loos 4 y Rausch 4.
DT: Mauro Richotti.

Parciales: 16-25; 28-45 (12-20); 51-71 (23-26); 70-89 (29-18).

Árbitros: Alexis Biset – Anselmo Krivocapich – Francisco Tenaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard de Ciclista Juninense.

GENTILEZA DIAGONAL AL ARO 

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com