Mar del Plata

Junto al básquet marplatense

salto-inicial-entre-Sporting-y-Peñarol-30-8-10-300x224
Salto inicial entre Sporting y Peñarol, de fondo el director técnico, Oscar Sánchez (Foto: Planeta Naranja)

La primera división del básquet marplatense lleva tres fechas disputadas en el torneo oficial. Planeta Naranja estuvo presente ayer por la noche, con un móvil en vivo, desde el gimnasio de Sporting, en lo que fue la victoria del local ante Peñarol por 90 a 82. (Ver declaraciones de Juan Pablo Sánchez, resultados, posiciones y sistema de competencia).

El equipo del barrio “La Perla” cuenta con Juan Pablo Sánchez en el plantel. El mendocino tiene 27 y es una valiosa incorporación para Sporting, que buscará el campeonato y luego disputar el regional, como Teléfonos este año.

“Estoy muy contento por jugar en la liga local, después de haber tomado la decisión de retirarme del básquet profesional, quería seguir ligado al deporte y por suerte hago lo que me gusta”.

Juan Pablo decidió bajar la intensidad pero no la pasión por el básquet, es por ello que ahora se lo puede ver demostrando su calidad como jugador en los gimnasios de Mar del Plata. Atrás quedan los años en Liga Nacional y TNA.

Sporting ganó dos de los tres partidos que disputó en el presente torneo oficial y en la primera fecha, perdió como local ante Teléfonos, cuando tenía todo dominado (ganaba por 20) con un cuarto por jugar.

Ayer, por la tercera, le ocurrió lo mismo frente a Peñarol, pero esta vez se quedaron con la victoria. Al final del tercer cuarto, el marcador mostraba un 71 a 52 a favor del local y todo daba a indicar que el triunfo se obtendría con facilidad. Sin embargo, los dirigidos por Marcelino Sangrilli nunca bajaron los brazos y metieron 30 puntos en diez minutos, llegaron a ponerse a tan sólo 3 unidades de su rival.

Sobre esta situación Juan Pablo Sánchez señaló: “Son desconcentraciones nuestras, aflojamos mucho en defensa y el equipo que teníamos en frente hizo un juego de penetraciones en el último cuarto que no pudimos frenar por haber hecho el desgaste en el primer tiempo”.

Por último destacó: “Somos un equipo joven y recién nos estamos conociendo, tenemos muchas ganas de obtener el título y así poder apuntar al Regional que es el objetivo principal que tiene el club”

Juan Pablo Sánchez será uno de los próximos en visitarnos a los estudios radiales donde se hace Planeta Naranja para contarnos sobre su actualidad, además de repasar su trayectoria en el ámbito profesional.

El certamen tiene dos punteros: Quilmes “A” y Teléfonos, ambos ganaron con comodidad sus partidos ante IAE y Quilmes “B” respectivamente. Las posiciones 3, 4 y 5 serán claves, ya que a partir de este torneo entra en vigencia el proyecto presentado por CE.MA.TE.BA, el cual dividirá a los diez equipos en dos zonas de cinco (fuerte – débil) al finalizar la primera fase.

Antes de cada partido de primera división, se pueden observar a los chicos del Sub-13, un atractivo más para aquellos que deseen acercarse hasta los distintos clubes que practican este deporte en la ciudad.

El básquet marplatense cambia su formato y Planeta Naranja estará presente para registrarlo.

Ver resultados, posiciones y nuevo formato de competencia



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com