Provincia

Justo campeón

Los bahienses festejaron en Mar del Plata.

Bahía Blanca se consagró campeón del Provincial U15 disputado en Mar del Plata ganando todos los partidos que disputó. En la última fecha disputó un entretenido y emocionante partido frente al local, a quién logró vencer por 75-73 aunque el resultado no cambiaba nada.

El premio de MVP del Torneo fue para Ignacio González de Bahá Blanca que terminó el partido con 11 puntos y fue clave para su equipo a lo largo del Torneo con actuaciones claves en ofensiva.

La Roja recibe su medalla.

Bahía Blanca demostró a lo largo del Torneo ser el mejor equipo. No bajó nunca el pie del acelerador, venció a todos los rivales que se le presentaron y aprovechó su gran camada de Infantiles para llevarse una vez más un Provincial y en este caso de visitante, en Mar del Plata, ganándole al local en el último partido.

Sin figuras descollantes, pero una variedad de recursos que hizo que ningún rival pueda dominarlo en su totalidad, más allá de baches lógicos donde las cosas no salían. Elías y el MVP Gonzalez, siempre fueron las vías de gol más claras, pero todos tuvieron su momento de buen juego para destacarse en el equipo.

También es cierto que el nivel del resto de los equipos no fue el mejor. Mar del Plata no encontró su juego en equipo y terminó redondeando un torneo regular a malo en resultados, aunque en este último partido dejó una gran imagen para su gente. Olavarría estuvo un escalón abajo del resto y no pudo dar sorpresas. Junín, La Plata y Zárate son los que siempre son rivales fuertes y complicados, pero no fue este el caso para los bahienses que dominaron a sus rivales.

El partido que se disputó a la mañana probablemente haya sido de lo mejor del torneo a pesar de que su resultado no cambiaba las posiciones finales. Mar del Plata quería revertir su mala imagen de algunos partidos y Bahía buscaba terminar invicto, sumado a la rivalidad que hay entre estos dos seleccionados por ser siempre protagonistas de estos torneos.

El local fue en desventaja durante todo el partido, asomando remontadas que eran paradas por algunas individualidades de los bahienses que a pesar de no sacar grandes diferencias, parecía que tenían el partido dominado. Bahía repartió mucho su goleo y Mar del Plata llenó de faltas a sus jugadores claves (Arraiz sobre todo) rápidamente y no le permitió jugar con la misma intensidad todo el partido.

Entraron al último cuarto 44-61. El resultado no estaba sentenciado pero era difícil imaginar una remontada que le permita llevarse el partido a los locales, pero el amor propio, el aliento de su gente y sobre todo la defensa y juego en equipo que apareció finalmente en el torneo, lo hicieron posible. Arraiz demostró todo su potencial y mostró el camino con 10 puntos en el último cuarto y jugando con cuatro faltas. Apareció Juanto (7) con un par de buenas individualidades al igual que Perazzo (5), más la impecable conducción de Valentín Lofrano .

El equipo local tuvo la bandeja de la victoria en manos de Esteban Bonomi a falta de 3 segundos, pero la rapidez de la jugada, la talla de sus defensores y la mala suerte, hicieron que la pelota boquee el aro y salga a manos de un jugador bahiense que sentenció con un libre.

Ahora se viene el momento de hacer un análisis del Torneo y seguramente Mengoni tendrá mucho que analizar para buscar las razones de por qué le costó tanto al equipo jugar como tal. Mar del Plata sigue con la mala racha en zonales y provinciales, pero para revertirlo, deberá agachar la cabeza y seguir trabajando duro para estar a la altura del resto de los equipos.

-Síntesis

Bahia Blanca (75): Solomon 12, Alvarez 3, Maina 6, Bettiga 11 y Adrián 9 (FI) Paternostro 8, Marini 2, González 11, Elias 12, Agullo 1. DT: Vago

Mar del Plata (73): Lofrano 12, Bonomi 8, Juanto 10, García 0 y Ecker 6 (FI), Celuce 5, Diez 1, Frezno 0, Torres 0, Arraiz 18 y Perazzo 13.

Parciales: 18-11, 37-29 y 61-44

Árbitros: Guasco y Calvo

Cancha: José Martínez (Quilmes)

-Resultados de la 1° fecha 
Junín 68 – Zárate 60
Bahía Blanca 71 – La Plata 61
Mar del Plata 66 – Olavarría 47

-Resultados de la 2° fecha
Junín 67 – Bahía Blanca 78
Mar del Plata 57 – Zárate.61
La Plata 85 – Olavarría 74

-Resultados 3° fecha
Mar del Plata 49 – Junín 70
Bahía Blanca 96 – Olavarría 46
La Plata 60 – Zárate-Campana 50

-Resultados 4º fecha 
Mar del Plata 75 – La Plata 73
Zárate-Campana 49 – Bahía Blanca 78
Olavarría 44 – Junín.73

Resultados 5º fecha 
Zárate-Campana 56 – Olavarría 44
Bahía Blanca 73 – Mar del Plata 75
Junín 60 – La Plata.56

-Posiciones 
Bahía Blanca 10 pts (5-0)
Junín 9 pts (4-1)
La Plata 7 pts (2-3)
Mar del Plata 7 pts (2-3)
Zárate-Campana 7 pts (2-3)
Olavarria 5 pts (0-5)

Plantel de Mar del Plata 
Lautaro Celuce (Quilmes)
Joaquin Torres (Quilmes)
Joaquin Arraiz (Quilmes)
Esteban Bonomi (Quilmes)
Lucas Ecker (Quilmes)
Tomas Perazzo (Peñarol)
Nicolas Díez (Peñarol)
Emanuel García Camaño (Peñarol)
Valentin Lofrano (Kimberley)
Tomas Fresno (Sporting)
Joaquin Rodriguez (IAE Club)
Leandro Juanto (Unión)

 



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones a los chicos de Bahia.
    Bien por los chicos de Mar del plata.
    Pero me quedo con un parrafo de la nota: “debera agachar la cebeza (mar del plata) trabajar duro”
    Yo no si los chicos o los entrenadores deberan agachar la cebeza. Los dirigentes de la AMB si. Ellos deberian trabajar duro, agachando la cabeza, con humildad y trabajar por una competencia local de calidad. PH deja de vender humo con la intermedia. Ellos te dan plata. No futuro.

  • Yo lo unico que quiero saber, si alguno me puede explicar, por que joaquin consoli no fue al ultimo partido? en el caso de que haya sido un malentendido de horarios, bueno, mala suerte, pero si fue a proposito por la falta de minutos, me parece una falta INCREIBLE, de respeto hacia su ciudad, su entrenador, sus compañeros y los orgtanizadores del torneo, habiendo vestido la roja de MDP, se lo que se siente esa camiseta, no puedo creer como alguien, un chico de 15 años, es capaz de algo semejante, abrazo y a reflexionar en eso, y un aplauso para los chicos, demostrando que poder pueden, pero la proxima tratemos que sea por todo el torneo, VAMOS LA ROJA!!!

  • El partido fue emocionante, lástima que algunos padres del visitante dieron la nota de color (negro en éste caso), insultando y amenazando a los chicos de Mar del Plata y a los árbitros, los cuales no estuvieron a la altura de las circunstancias ya que no tomaron medidas al respecto. Y respecto del MVP, no estoy de acuerdo que se premie como mejor jugador a alguien que juega tan sucio como Gonzáles, quien cometió muchas faltas antideportivas a lo largo del torneo, como la que le hizo al 7 de Mar del Plata (Diez), con un manotazo en la cara que lo dejó tendido en el suelo por algunos minutos, y el “MVP” no fue capaz de levantarlo ni pedirle disculpas. Un deportista que tiene ése tipo de actitudes deja mucho que desear como persona y no debería ser premiado.

  • Y HUARTE DONDE ESTA EL ENTRENADOR MENGONI, POR LO MENOS EL AÑO PASADO FUIMOS TERCERO, Y MI PREGUNTA , ES VERDAD QUE SE LLEVA 12000 POR DIRIGIR LAS DOS SELECCIONES COMO SE REGALA LA PLATA NO, PERO HOY ES ENTRENADOR DE SPORTING NO, CUANTAS PREGUNTAS NO.

  • Felicito a todos los jugadores por la actitud,las ganas y el esfuerzo de representar a MDP,les pido a ¨TODOS¨los entrenadores de todas las categorias formativas ,que se pongan a trabajar sobre las cualidades individuales de nuestros chicos, porque lo vivo o me lo comentan ,en la mayoria de los clubes no se los trabaja como parte de su entrenamiento , total lo que se necesita se recluta ,lo que lleva a frustrar a mas de un chico.

  • Para Naldo y todos los que se creen “capacitados” de decirle a un entrenador que hacer… Porque no son ustedes los que trabajan con estos sueldos bajisimos, acumulando meses sin cobrar, pagando cursos que no se pueden costear con lo que uno gana, haciendo todo a pulmón y pasión?? O escuchaste alguna vez a un entrenador diciéndole a algún padre como desempeñarse en su trabajo?? Realmente nos van a decir como trabajar? estudiamos y nos capacitamos muchísimo, creo y considero una falta de respeto publicaciones como la tuya… Me da vergüenza ajena tener que leer a gente criticando a los entrenadores con el esfuerzo que hacen, y al mismo tiempo ver notas y notas y partidos donde los mismos que escriben acá son los que hacen papelones en las tribunas…..verguenza

  • No pensaba opinar, pero veo gente un poco “nerviosa” x comentarios y resultados….todo tiene una explicación profesional y otra que “popular”, sobre la profesional no voy a opinar…(no tengo chapa), pero la verdad popular es que la soberbia nos esta “matando”,,, han criticado a Bahía Blanca y el basquet y se suben al Pony de PH,jugando un torneo de 14 fechas al año…..déjense de joder y pónganse a laburar entrenado y JUGANDO, compitiendo se forman los jugadores….no por tener 2 equipos de LNB son los mejores….bajen a la realidad y apoyen a las formativas . HP solo piensa en la $$$$.

  • cuanto nervio…..no en todos los clubes se deben meses y meses……. no en todos los clubes cobran sueldos bajisimos,, pero hay algo de cierto si no se patea para el mismo lado, vamos mal…..

  • No se puede ser el mejor siempre, los otros también quieren ganar, tenemos que sentarnos y ponernos de acuerdo en como mejorar, dejemos de pelear no es el camino, Dirigentes Entrenadores, Padres y jugadores las cuatro pata de la mesa, si una es corta o larga no sirve

  • La verdad sea dicha….gran porcentaje del bajo rendimiento de las formativas de MDP es responsabilidad de los Entrenadores y los clubes que solo piensan en “fichar” jugadores para cobrar y cuando quieren entrenar tienen los gimnasios abarrotado de chicos y solo pueden disponer de 2 o 3 hs semanales a 1/2 cancha por categoría. Así es Imposible entrenar y formar jugadores. Como si fuera poco los DT NO quieren jugar los feriados, tampoco los fines de semana largo o puentes…etc, etc. y solo les interesa hacer “encuentros” de escuelitas, donde lo recaudado es un ingreso extra personal. De esta forma a PH solo le interesa la Intermedia ($$$) y a los DT van x las escuelitas ($$$). Esta todo dicho !!!

  • Alguien, antes de hablar informate, Consoli es un gran jugador que fue tratado de pesima manera por el cuerpo tecnico, dejandolo sentado 3 partidos consecutivos y sin darle un motivo. Compañeros, padres y todo el mundo alrededor de la roja no entendieron nunca porque. No opinemos por opinar sin saber bien lo que paso.

  • Muchos chicos de la ciudad quieren estar en el lugar de Consoli, lo que hizo fue una falta de respeto al cuerpo tecnico que lo eligio sobre otros jugadores, a sus compañeros por no ir a apoyarlos en el partido, prefiriendo su orgullo y a todos los chicos de la pre-seleccion que morian por estar en el banco y el se haciéndose la estrella faltando porque no lo ponen

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com