Mar del Plata

Kimberley a la Final

Roumec ante la marca de Sirochinsky (PN)
Roumec ante la marca de Sirochinsky (PN)

Kimberley se dio el gusto de ganarle de visitante una vez más a Peñarol. Esta vez fue 73-62 para cerrar la Semifinal 2-1 y lograr el pasaje a la Final del Oficial de Primera.

Serie que llegaba igualada 1-1 a este definitorio juego en el Microestadio Robles. El partido prometía. Dos buenos equipos que no defraudaron y dieron un buen espectáculo. Así fue de arranque, con mucha intensidad de ambos lados. Sirochinsky se hacía dueño de las acciones en el local, haciendo jugar y también anotando 6 puntos. Mientras que Roumec hacía lo suyo en Kimberley que usaba su juego interior (De Marziani 8 y Sabater 4) y sacaba la primera diferencia de 15-20.

Para el segundo parcial, el Dragón disfrutó de tres buenos ingresos que le aportaron muchas soluciones a Goiburu (Sena, Pina y Panelo). Los primeros dos fueron importantes en la primera mitad del cuarto sumando desde el perímetro y penetrando marcando 14 puntos entre los dos y dándole al Verde el 21-32 con 5 minutos en el reloj. Mientras que Panelo fue un auxilio de su equipo en ambos costados cuando Peñarol de la mano de Madrid, Pedro Monacchi y Zulberti reaccionaba y se acercaba con peligro (38-42).

El inicio del segundo tiempo fue palo y palo. El “Neno” Sena seguía encendido y obligaba constantemente a la defensa milrayitas. Clave Roumec que volvió a la cancha y distribuyó bien el juego y Kimberley tuvo gol repartido y muchas variantes ante los cambios defensivos del local que intentaban enroscarles las ofensivas. Peñarol, por su parte, dependió mucho de los arrestos individuales de Tomas Sirochinsky de gran juego y de alguna bola interior que pudiera capitalizar Zulberti, por eso perdió un poco más de terreno en el marcador (51-59).

Los últimos 10 minutos vieron a un Kimberley mucho más concentrado y ordenado, con la certeza de que la diferencia que ya había sacado no la volvería a perder. Jugó con eso, con la desesperación de Peñarol que buscaba pero no encontraba tomando tiros a la carrera, los cuales algunos entraron, como el de Mateo y Madrid, pero no iba a ser suficiente. Kimberley se llevó el juego y la Serie que le significa la clasificación a la Final ante Unión, un clásico de los últimos 2 o 3 años.

Síntesis:

Peñarol 62: Sirochinsky 11, Mateo 8, Madrid 14, A Monacchi 1 y P Monacchi 10 (FI) Rasch 2, Barón 0, Fazzini 2, Zustovich 0, Castellani 0, Zulberti 14. DT: José Bonfiglio

Kimberley 73: Roumec 13, Bonfiglio 4, Galli 4, Sabater 7 y De Marziani 14 (FI) Sena 14, Marquez 2, Van Gool 0, Lofeudo 0, Pina 7, Moyano 0, Panelo 7. DT: Juan Pablo Goiburu

Parciales: 15-20, 38-42, 51-59

Árbitros: Leguizamón y Rodriguez

Cancha: Microestadio Robles

Serie: Kimberley 2-1 (Kimberley a la Final)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com