Provincia

Kimberley afuera del Provincial

Cañete jugó un partidazo (PN)
Cañete jugó un partidazo (PN)

Kimberley volvió a caer como local. Esta vez por la 4ta fecha del Provincial de Primera ante Ferro de Olavarria 78-72. Resultado que decretó su eliminación de la Segunda Fase con récord 0-4.

En realidad, matemáticamente aún hay chances para los marplatenses, pero son más que remotas. Lo de “eliminado” corre por mi cuenta, un récord de 0-4 es complicado de transformar en una clasificación.

Para clasificar, Kimberley necesita que en estas últimas 2 fechas se den algunas cosas. A saber:

1- Ganarle a Unión y a El Fortín (los dos partidos que le quedan) por 20. Unión de local y El Fortin de visita.

2- En la última fecha, Unión debe perder como local frente a Ferro de Olavarria.

3- Cumpliéndose los puntos 1 y 2 Kimberley quedaría tercero y allí habría que esperar que pasa en los otros dos grupos para saber si entra como “mejor tercero”.

Cuestión que Kimberley dio su lucha, a su manera y con una baja sensible como la de Roumec estuvo muy cerca de cambiar su situación en esta Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera. Con un buen inicio de Lofeudo en la base, el Dragón se adelantó rápidamente. Sin embargo, Ferro con buena circulación de balón y goleo repartido supo mantenerse en juego ante un Kimberley que contaba con la “mano de seda” de Cañete que se despachaba con 4 triples en el cuarto que sumaban para convertir 16 de los 21 puntos de su equipo.

La lucha debajo del aro entre Cañete y Vazquez (uno de los mas altos del Torneo) hizo que Leo sacara su réditos saliendo al perímetro y marcando su quinto triple de la noche. Pero Ferro estaba más ordenado con Américo y Borzi a quienes se les sumó desde el banco Santana (de gran partido). Así Ferro ya sacaba sus primeras ventajas (32-36) ante un Verde que se secó ofensivamente ya que solo Bonfiglio anotó puntos (8) además del triple de su pivote.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Juan Pablo Goiburu cambiaron la cara defensiva del equipo. En 3 minutos, Galli fue clave para eso en ambos costados y para el parcial de 9-0 que obligó al minuto de Bou (41-36). Rápidamente y con un par de buenas ofensivas, Ferro se volvió a acomodar y Kimberley no tuvo tiempo casi de disfrutar de la diferencia que había conseguido, incluso la visita se puso adelante devolviéndole un parcial de 2-10 (43-46). Cañete y Bonfiglio seguían siendo las únicas vías de gol claras en el local (9 y 6 puntos) que aguantaban en juego a Kimberley, 55-56.

El último cuarto fue un concierto de Matias Bonfiglio. El perimetral hizo de todo y casi todo (11 de los 17 puntos de su equipo), Kimberley dependió mucho de él que era el único que podía romper hacia el aro y ganar algo. Así le dio más que vida al Dragón que se volvía a adelantar 66-59. Pero como en el inicio del segundo tiempo, la distancia no duró mucho más que 3 posesiones.

Del otro lado, Santana culminaba una gran noche con otros 9 puntos a su cuenta, sumado a Américo, Debiasi y Vazquez puntualmente, y a una tarea colectiva compacta y difícil de quebrar. El partido se fue decantando de a poco, a pesar de la lucha de los marplatenses, en la victoria de Ferro en el Valentín Pérez 72-78.

-Síntesis:

Kimberley (72): Lofeudo 3, Didio 1, Bonfiglio 29, De Marziani 4 y Cañete 28 (FI) Heger 0, Floria 0, Gonzalez 0, Galli 4, Sabater 4, Pocci 0, Monacchi 0. DT: Goiburu

Ferro de Olavarria (78) Debiasi 10, Americo 19, Weisbeck 8, Borzi 9 y Vazquez 11 (FI) Offidani 0, Ceryni 0, Pola 0, Santana 16, Pacheco 0, Geraghty 2. DT: Bou

Parciales: 21-18, 32-36, 55-56

Arbitros: Merchan y Villacorta

Cancha: Valentín Perez

– POSICIONES

GRUPO C PJ PG PP PTS
EL FORTIN de OLAVARRIA 4 3 1 7
FERRO de OLAVARRIA 4 3 1 7
UNION de MDP 4 2 2 6
KIMBERLEY MDP 4 0 4 4

– PRÓXIMA FECHA (ANTEÚLTIMA)

FECHA 5   FIN DE SEMANA 20/02
Argentino Pergamino vs Sud America
Sportivo Escobar vs Del Acuerdo
Ciudad de Campana vs Atl. Pilar
Villa San Carlos vs Colon de Chivilcoy
Kimberley de MDP vs Union de MDP
Ferro de Olavarria vs El Fortin de Olavarria


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Efectivamente Pipo, se ve que estas informado. Roumec estaba jugando Liga de Desarrollo PARA GIMNASIA DE COMODORO EN CONCORDIA. Insolito lo de los muchachos del Dragon. A Peñarol le pidieron un vagón de plata por el pase y el pibe anda jugando ese Torneo que de nada sirve por todo el pais. Pero para, a cambio de algo? Alguien sabe?

  • Lo malo de todo esto es que volvió al club Kimberley el colorado Estrada, un caradura total, después de prenderse fuego la combi que tenia que viajar a Coronel Suarez, llego a las risas y se sentó como si nada jajajajjajajaja

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com