Mar del Plata

Kimberley al top

Kimberley ganó y esta entre los mejores 4(PN)

El “Dragón” derrotó 83-80 a Peñarol y se metió en el cuadrangular que definirá el primer semestre de la Primera Local.

Era un mano a mano por el cuarto puesto. El ganador se quedaba con el último boleto de cara al Top 4, que cerrará los primeros seis meses de competencia en la Primera División de la AMB.

Por eso los dos salieron con la concentración al máximo, sabiendo que era a todo o nada en una noche definitoria. Corto, conciso y parejo. El primer cuarto se enredó entre el nerviosismo y la obligación, sin ninguno de los dos fuera de libreto, ni en ataque ni en defensa. El juego de la manga inicial le contaba al espectador que no lo sabía, que se trataba de una “final”. No había lugar para relajarse. Tampoco para improvisaciones.

Peñarol encontró en Manuel Castellani el cambio de ritmo necesario. El base se despachó con nueve puntos en el segundo período y encaminó al “Milrayitas”. La intensidad del armador, marcó el pulso frenético del parcial que Kimberley no pudo sostener, y terminó 26 a 19 en favor de la visita.

De local, el “bicho verde” sabía que no se le podía escapar la clasificación. El equipo de Goiburu se planteó como objetivo terminar entre los cuatro primeros al comenzar la temporada, y tenía la chance de concretarlo en sus manos. Pero no sólo había que visualizar la meta, sino ejecutarla para llegar. Kimberley bajó la velocidad del partido en las transiciones. Instaló su 5×5 en media cancha y buscó variantes, en la pintura con Antenucci-Blanco, y en el perímetro con Bonfiglio-Pina. Abrió el abanico de posibilidades ofensivas y castigó por cada lado. Se llevó 27-15 el tercer cuarto y quedó arriba por 5 antes de los diez minutos finales.

Kimberley “A” – Peñarol “A”(PN)

Estaba claro que Peñarol no se iba a dejar caer de fácil manera. Castellani y Rodríguez se hicieron dueños de las decisiones en ataque y mantuvieron a los suyos en la lucha. Un triple del primero de los mencionados, dejaba -2 a los visitantes con 1:50 por jugar. Sin embargo apareció una bomba salvadora del “Toro” Bonfiglio sobre la bocina de los 24”, para recuperar la ventaja kimberleña en la siguiente jugada. El banco local celebró la acción como si el partido ya se hubiera terminado. Lejos estaba el final de la historia. Peñarol dejó la vida en cada uno de los segundos posteriores: peleó los rebotes, se los quedó y aprovechando las segundas chances, se puso a tres puntos del “Dragón” (82-79) y con dos libres para Castellani con 0:04 en el reloj.

El primero adentro, el segundo a errar, el rebote para Franco Busca, falta. La chance del pivot para empatar desde la línea. Busca marró el primero y tras tomar el recobre en el segundo, Antenucci estampó el definitivo 83-80 con un simple.

Kimberley se quedó con el último partido de la Fase Regular, sellando su pasaporte rumbo al Top 4. Completa el póker de equipos que jugarán el cuadrangular que tendrá el primer título del año en disputa. Teléfonos, Unión “B” y Unión “A”, los rivales. Resta definir formato, mientras los integrantes de la definición, ya están listos.

Síntesis:

Kimberley (83): Gutiérrez 3, Pina 21, Bonfiglio 9, Antenucci 25 y Blanco 7 (FI) Marques 6, Núñez 0, Lofuedo 2, Galli 2, Chavero 7 y Derbilli 1. DT: Goiburu.

Peñarol (80): Castellani 25, Tieri 7, Valentinuzzi 2, A.Monacchi 6 y Rodríguez 20 (FI) Valdés 0, Busca 0, Santillán 0, T.Monacchi 12, Jaime 5 y P.Monacchi 3. DT: Hernández.

Parciales: 15-15, 34-41 y 61-56.

Árbitros: Rodríguez – Vicente.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi