Mar del Plata

Kimberley busca el cuarto

Bonfiglio fue el goleador del Dragón(PN)

El “Dragón” ganó (89-87 a Peñarol) uno de sus tres juegos pendientes en Primera, e intenta cerrar la Fase Regular entre los primeros cuatro. Si gana lo que le queda, cumplirá el objetivo.

El “Milrayitas” llegaba al Valentín Pérez con las cosas claras en la tabla. Finalizará tercero en la clasificación general, más allá de lo que pase entre IAE y Unión “A” (los primeros dos). Pero el juego le servía para aceitar los sistemas y el equipo, también darles rodaje a los juveniles LNB en el receso de La Liga.

Por eso jugó con dientes apretados y bien en serio. Saltó a la cancha con fluidez ofensiva, duro atrás y repartiendo el goleo. Así terminó +9 la primera manga. No obstante la reacción del “bicho verde” fue letal. El “Toro” Bonfiglio brilló en el segundo cuarto y, con 13 puntos en el parcial, condujo al local para tomar la delantera llegando al descanso largo (43-38).

A la vuelta de los vestuarios, Kimberley se aprovechó de la confusión visitante. Sacó ventajas en la pintura: Antenucci con 6 puntos y Blanco con 5 generaron daño en la llave. Y el bombazo final de Chavero estiró a 12 la distancia para el verdiblanco.

No iba dar el brazo a torcer, Peñarol. Dos triples de Gorosterrazú y otro de Valinotti acortaron el marcador: 68-65 entrando al último chico. Un nuevo triple del rosarino igualó en 70 el tablero. Más tarde, “un cachetazo” de Pedro Monacchi volvió a poner al frente al “Milrayitas” 74 a 73 (quedando 4 minutos). Pero el “Dragón” volvió a asomar la cabeza, y un tiro a distancia de Antenucci recuperó el control del juego; seguido cayó un triple de Manu Gutiérrez (88-82).

Restando 1’, la defensa visitante recuperó y Valinotti anotó en ataque rápido. Pegado hubo doble y falta de Perazzo, y en el rebote del tiro libre se definió la historia. Rodríguez tomó el rebote ofensivo, pero tras forcejear le cobraron “pasos”. El pivot estalló de bronca y recibió la expulsión, que hizo liquidar el partido a Kimberley desde la línea de los suspiros.

Y suspiró. El equipo de Juan Pablo Goiburu ganó su primer partido pendiente. Le queda Quilmes “A” el domingo en el José Martínez, y Unión “A” de visitante. Si gana ambos, finalizará en la cuarta posición la Fase Regular. Eso le daría la chance de tener la localía en las primeras dos series de postemporada.

SÍNTESIS

Kimberley “A” (89): Gutiérrez 8, Pina 17, Bonfiglio 23, Chavero 12 y Derbilli 0 (FI). Antenucci 19, Floria 3 y Blanco 7. DT: Goiburu.

Peñarol (87): Tieri 5 (X), González 3, Perazzo 11, Fernández 8 y Rodríguez 6 (FI). Valinotti 17, García Camaño 4, Gorosterrazú 22 (X), A.Monacchi 0 y P.Monacchi 9. DT: Sorichinsky.

Parciales: 14-23, 43-38 y 68-56.

Árbitros: Arto – Lemme.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

JUEGOS PENDIENTES:

Quilmes “A” vs Kimberley “A” (Domingo, 20.15)

Unión “A” vs Kimberley “A” (a confirmar)

Teléfonos vs Unión “B” (a confirmar)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com