Mar del Plata

Kimberley, campeón en U17C

Festejo del Dragón (PN)

El “Dragón” superó la resistencia de Quilmes, que estiró la Final hasta el tercer juego, y coronó el Torneo Oficial en el Valentín Pérez.

La tira “C” disminuyó su cantidad de equipos por la formación de categorías exclusivas para el femenino. Sin embargo, siguen teniendo una buena recepción sus torneos, dándole la chance de ser protagonistas, en su mayoría, a los chicos que pasan de “infantiles”. El ambiente de la definición entre Kimberley y Quilmes en U17, como también sucedió en Teléfonos con su título U15, justifican la participación de los clubes.

Las tribunas se tiñeron de tricolor en un lado, con globos blancos, negros y rojos, y de euforia kimberleña del otro, repletas de simpatizantes del “bicho verde”. Tras repartirse un triunfo por lado, definían en Independencia 3030 al campeón. El “Cervecero” empezó de gran manera, con tres bombas de Herrera y certero en ofensiva, se impuso 20 a 14 en la primera manga. Pero Kimberley, aún sin desplegar su máximo nivel, se mantuvo en juego durante el segundo cuarto, incluso con un triple de Ian Cavaco, el hijo de Diego (30-35 al entretiempo).

Fue en el tercer cuarto donde se encendió Riconocsiuto, el goleador de la noche. Con 14 puntos en el parcial, lució indefendible para la defensa quilmeña y encaminó al local. El “Dragón” despegó en el marcador y pasó al frente 55-46 de cara a los diez minutos finales. En el cierre, los tiros libres de Cid y el propio Riconocsiuto sostuvieron la ventaja, y la copa terminó en manos del capitán Ciardi, desatando el festejo del público dueño de casa.

Síntesis:

Kimberley (75): Cid 13, Riconocsiuto 23, Jorgensen 4, Biscaiburo 6 y Ciardi 6 (FI). Villarreal 0, Bernasconi 0, Cubero 4, Scioscia 6, Sulsente 0, Girón 10 y Cavaco 3. DT: Girotti.

Quilmes (67): De Marinis 14, Herrera 21, Caballero 9, Alcoba 6 y Domínguez 13 (FI). Nieves 3, Vidal 0, Quadro 1 y Menchon 0. DT: Herman.

Parciales: 14-20, 30-35 y 55-46.

Árbitros: Constantino – Somers.

Cancha: Valentínn Pérez (Kimberley).

Serie: KIM 2-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com