Mar del Plata

Kimberley forzó un tercero en Infantiles

Kimberley-Peñarol (PN)
Kimberley-Peñarol (PN)

Kimberley B trabajó el segundo punto de la Semifinal del Preparación U15 2014 y se quedó con una valiosa victoria 55-43 sobre Peñarol A. La Serie está 1-1.

A Kimberley B le tocó correr de atrás durante gran parte del juego, pero con paciencia siempre se mantuvo en partido, hasta que aprovechó sus oportunidades en el último cuarto y estiró la Semifinal del Preparación U15 a un tercer juego programado para el viernes a las 16.30 en el Microestadio Robles.

El juego comenzó favorable para Peñarol que con un parcial de 6-0 obligó al rápido minuto pedido por Juan Pablo Tuminello. Tomás Perazzo pesaba en el juego interno y era pieza importante para que la visita se alejara 2-8 en 5 minutos. Sin embargo, el tándem Lofrano-Castagnini guiaron al Verde a una mejoría significativa que le dio la cercanía en el tanteador, 13-15.

Con el cambio de quintetos, el trámite del partido no varió. Peñarol seguía manejando los hilos del juego pero sin poder despegarse demasiado de su rival. Promediando el parcial se encontraba arriba 18-20, hasta que un triple de Lucas (con la N°16) le dio la ventaja por primera vez al local. Diez se mostraba como lo mejor de los milrayitas liderando a los suyos para cerrar el primer tiempo 24-24.

En el inicio de la segunda mitad, el partido entró en un pozo. Se vio la peor producción de la fría tarde/noche marplatense al punto de que en los primeros 5 minutos iban 4-4. Poco para destacar, solo los buenos pasajes de Lofrano y Cacciolatto en el Dragón que le hacían frente a Garcia Camaño y Pasini para continuar en tablas (36-36).

Durante los últimos 10 minutos fue Kimberley el que manejó todas y cada una de las acciones de juego. Defensivamente complicaron mucho las ideas que la visita tenía y en ataque contaron con Lofrano y Dagostno que metieron puntos de todos los colores. De hecho, anotaron 17 de los 19 de su equipo en el cuarto.

-Síntesis

Kimberley B 55: Lofrano 18, Castagnani 5, Cacciolato 6, Colonna 2 y Cecchi 3 (FI) Rossi 1, Pazos 3, Lucas 5, Aaragon 0, Dagostino 10, Gonzalez 0, Carmenes 2. DT: Juan Pablo Tuminello

Peñarol A 43: Bulano 0, Oviedo 3, Pasini 8, Gonzalez 0 y Perazzo 14 (FI) Madrid 3, Diez 8, Acosta 0, Sabadin 0, Garcia Camaño 7, Prado 0, Baron 0. DT: Martin Furfuro

Parciales: 13-15, 24-24, 36-36

Arbitros: Laveneziana y Leguizamón

Cancha: Valentín Pérez

Serie: 1-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com