Liga Junior

Kimberley irá por Mardel en U13

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Kimberley venció 60-36 a Peñarol en la fecha  final del Cuadrangular clasificatorio y se transformó en el marplatense que irá al Zonal de Clubes de la categoría.

El Dragón fue adelante enel marcador desde el primer cuarto. Previamente Unión y el IAE protagonizaron un tremendo juego que incluyó doble suplementario. Hoy se definen los U15 en el Robles.

En esta nota, detalle de la jornada de Preinfa en el Valentín Pérez.

En Twitter: @juampilizardo

Kimberley ratificó el buen papel demostrado en el Preparación y se clasificó al Zonal de Clubes U-13 luego de ganarle a Peñarol por 60-36 en el Valentín Pérez. El local sacó una diferencia muy grande en el primer cuarto y la administró durante el resto del partido para consagrarse campeón del cuadrangular.

En el primer turno, IAE le ganó a Unión en un partidazo tras jugar dos tiempos suplementarios por 59-56 para cerrar el cuadrangular de la categoría con una victoria y dos derrotas.

El partido se definió en el primer cuarto, cuando Kimberley sacó una diferencia de 17 puntos (29-12) a un Milrayitas que lució perdido ante la efectividad de un intratable Valdes que con sus defensas y corridas convirtió 17 puntos en los primeros 10 minutos. Furfuro ya no sabía qué hacer para que sus dirigidos reaccionen, algo que no iba a ocurrir.

El segundo cuarto iba a ser lo mejor de Peñarol dejando a su rival en 2 puntos, pero la ofensiva seguía sin funcionar y no iba a poder achicar mucho esa diferencia inicial (31-20). Kimberley se dedicó a defender y cuidar esa diferencia para rematarlo en el segundo tiempo.

El tercer cuarto fue parejo y eso era, seguramente, lo que pretendía Stachiotti que hagan sus dirigidos. Los chicos de Peñarol empezaron a bajar los brazos al ver que era inalcanzable esa diferencia y volvió a aparecer Valdes con 8 puntos, más algunas apariciones de Garma, para sentenciar el partido y conseguir una merecida clasificación al Zonal de Clubes.

Síntesis:

Kimberley “A” (58): Lazaletta 6, Chavarri 0, Rivero 2, Garma 11, Valdez 29 (FI), Bugnar 4,Maeso 2, Baldi 0, Palomino 0, Estevez  0, Azurabarrena 0 y Narvarte 6.DT: Stachiotti.

Peñarol “A” (36): Pereyra 6, Lorenzo 0, Rivas 4, Parma 0, Madrid 6 (FI), Bullano 11, Moreno 1, Miano 0, Tedeschi 0, Ramacciotti 3 y Blandino 5. DT: Furfuro

Parciales: 29-12; 31-20 y 39-29

Árbitros: Vicente y Barrera

Cancha: Valentín Pérez

En el Primer turno Unión dominó a su rival, IAE, durante la mayor parte del partido. Siempre fue arriba en el tanteador a pesar de no sacar grandes diferencias, jugando mejor y más tranquilo que su rival que parecía no encontrar la forma de pasar al frente y repetir la actuación que habían tenido días antes en la última fecha del Preparación.

Un parcial de 6-0 en el último minuto, con doble sobre la chicharra de Monachi incluido, extendió el partido a suplementario. Allí fue IAE el que se mostró mejor parado, pero a falta de 14 segundos un doble de Rey igualó nuevamente las cosas para estirar el partido a un segundo suplementario.

Ese iba a ser el principio del final del partido. Porque IAE con Monachi que no había aparecido en el partido hasta ese doble salvador, más una gran tarea de Villalon, iban a ser más que el protagonismo ofensivo de Irurzun que llevó a su equipo lo más lejos posible.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com