Provincia

Kimberley laburó y está en cuartos

Roumec de tres
Roumec de tres (PN).

En un partido intenso y parejo hasta el final, el “Dragón Verde” venció a Villa Mitre de Bahía Blanca 58 a 53 por la 9na fecha de la Liga Junior en la Zona “E” (Grupo Sur).

Kimberley accedió a los cuartos de final luego de ganarle a Villa Mitre de Bahía Blanca en el día del trabajador. Partido de goleo bajo y no tan bien jugado pero intenso y con emociones sobre el final. Roumec fue el goleador del local con 19 puntos, mientras que Ríos se destacó con 21 en la visita.

Los dirigidos por Juan Pablo Tumminello tienen 16 puntos en la Zona “E” producto de siete victorias y dos derrotas. Igual cantidad de puntos tiene Estudiantes de Bahía que venció a Racing de Olavarría con comodidad por 84 a 46.

El sábado termina la fase regular y el conjunto de la Av. Independencia rebirá a Sporting, si ganan y pierde Estudiantes de Bahía Blanca se quedarán con el uno.

Ríos fue el goleador del partido con 21 puntos (PN).

El “Dragón” no sólo cumplió el objetivo de pasar a la siguiente fase sino que además se consolidó como un gran equipo de menor a mayor. La victoria ante Estudiantes en el Valentín Pérez fue un envió anímico fundamental para el grupo.

Contra Villa Mitre arrancaron arriba en el marcador. Moyano desequilibró en la pintura y la defensa dejó en 10 puntos al rival, que cerró un primer tiempo para el olvido. En el segundo chico, los de Bahía no sumaron goles de campo y sólo convirtieron siete puntos de lanzamientos libres. Kimberley tampoco fue un aluvión en ofensiva, le alcanzó con su defensa para obtener una luz en el tanteador e irse al descanso largo arriba por 28 a 17.

En el segundo tiempo el cotejo fue igual de chato pero cada vez más emotivo de cara al final del mismo. Ambos repartieron defensas en zona (Kimberley 1-2-2 y Villa Mitre cajón y 1 sobre Roumec) y hombre a hombre. Los de Bahía arrancaron con un parcial de 11-0 y comenzó a partir de allí otro partido. Igualaron el marcador y llegaron a pasar al frente. El local recién convirtió en el tercer cuarto a falta de dos minutos y medio con un doble de Roumec, que luego terminaría con ocho en el segmento.

Los diez minutos finales fueron gol x gol. Si bien Villa Mitre no se jugaba nada, los jugadores querían ganar el partido sí o sí. Dos triples de Busetti y nueve puntos de Serra ilusionaron a la visita con un triunfo en Mar del Plata. Kimberley jugó su mejor cuarto en ataque con un goleo repartido y eso evitó la arremetida del rival, cerraron mejor el encuentro.

El “Dragón Verde” ya está en cuartos y llegará a los playoffs con buen nivel. El partido con Sporting en el Valentín Pérez será clave para sacar más puntos en la tabla en busca de un cruce más “accesible” por un lugar en las semis.

Síntesis:
Kimberley (58): J.Roumec 20, V.Chavero 2, R.Gullé 6, G.Moyano 8 y A.Domenech 2. (FI) I.Urrizola 0, P.Girotti 7, L.Troncoso 8,
T.Latorre 0, P.González 2, M.Ortiz 0, M.Blanco 3. DT: Tumminello.
Villa Mitre (53): A.Serra 14, A.Rios 20, S.Schott 0, A.Odriozola 2 y S.Abenel 4. (FI) J.Schamberguer 0, S.Busetti 10, L.Barbieri 0, W.Diaz 3, J.Dulzan 0. DT: Soldini.

Parciales: 18-10, 28-17, 37-34

Cancha: Valentín Pérez

Árbitros: Rodríguez-Campaner

RESULTADOS DE LA ZONA “E” (GRUPO SUR) 

Kimberley 58 – Vila Mitre BB 53

Estrella BB 74 – Sporting 51

Estudiantes BB 84 – Racing O 46

POSICIONES ZONA “E” (GRUPO SUR) 

Estudiantes 16 pts

Kimberley 16 pts

Estrella 15 pts

Sporting 12 pts

Villa Mitre 11 pts

Racing 11 pts

ULTIMA FECHA ZONA “E” (GRUPO SUR) 

Kimberley – Sporting

Racing – Estrella

Villa Mitre – Estudiantes

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com