Mar del Plata

Kimberley mandó a tercero la Semi

Colpaz es defendido por Ciganek (PN)
Colpaz con el balón (PN)

Kimberley derrotó 85-74 a Peñarol y logró estirar la Semifinal Oro del Torneo Oficial de Primera a un 3er juego al igualarla 1-1.

Matias Pina con 25 fue el goleador del juego (6/8 en triples), mientras que la figura de la cancha fue Armando Colpaz que sumó 19 y 6 asistencias.

En esta nota, crónica del juego que sirvió para jugar un definitivo el jueves a las 21 en el Robles.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El juego comenzó muy entretenido intercambiando gol por gol y muchas asistencias de ambos lados. Matias Pina con tres triples era la via de gol más certera y clara para Kimberley, mientras que Lisandro Ciarlotti y Nicolás Giménez encaminaban los ataques de Peñarol para terminar abajo por 2, 26-24.

El segundo cuarto siguió con el mismo tinte del primero pero encontró a un Dragón un poco mas atento en defensa provocándole pérdidas a su rival y capitalizando del otro lado con un buen ingreso de De Marziani (6 en el parcial). El milrayitas no se encontraba en su juego  con arrestos individuales de Jaime y Ciganek pudo aguantar en juego, 42-34.

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor del local. Con un parcial de 10-2 en los primeros 4 minutos los dirigidos por Juan Pablo Goiburu sacaron una luz de ventaja de la mano de Pina que seguía anotando (9 en el cuarto) y del Gringo Colpaz anotando (7 puntos) y haciendo anotar a su compañeros (3 asistencias). Sin embargo, los ingresos de los juveniles Mateo y Madrid (17 puntos entre los dos) hicieron que la diferencia se achicara a 9, 64-53.

En los último 10 minutos, el Dragón manejó con mucha paciencia la diferencia lograda, sobre todo ante la defensa con presión y en zona que propuso la visita desde la mitad del 3er cuarto. Con pases seguros, y con un Lofeudo (8 puntos) que se sumaba a Colpaz y Pína en el goleo, el final del juego se veía mas claro para el local. Peñarol sufrió su baja efectividad desde los 6,75 (8/26) ante un Kimberley que fue todo lo contrario (12/17).

Síntesis

Kimberley 85: Lofeudo 13, Pina 25, Colpaz 19, Antenucci 13 y Gagey 2 (FI) Van Gool 0, De arziani 6, Galli 5, Vizzi 0, Panelo 4. DT: Juan Pablo Goiburu

Peñarol 74: Roldán 5, Ciganek 7, Jaime 17, Ciarlotti 12 y Gimenez 9 (FI) Sirochinsky 5, Mateo 6, Campidoglio 2, Giorgetti 0, Madrid 11. DT: José Bonfiglio

Parciales: 26-24, 42-34, 64-53

Arbitros: Pereyra y Leguizamón

Cancha: Valentin Perez

Serie: 1-1 (sigue el jueves a las 21 en el Domingo Robles)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com