Luego de la “heroica” conseguida el jueves por el Provincial ante Sporting, Kimberley tuvo que trabajar una vez más para derrotar 60-56 a Quilmes en el primer juego de los Cuartos de Final del Oficial 2012 de Primera.
Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu, que se adelantaron 1-0 en la Serie, no contaron con 3 jugadores claves como Colpaz, Gagey y Van Gool.
En esta nota, crónica de la victoria del Dragón que tuvo como goleador a Cabezas del cervecero con 24.
En Twitter: @ignaciosaraceno
El primer cuarto tuvo una paridad en el tanteador, pero no en el desarrollo del juego. Kimberley arrancó más lúcido en ataque y con goleo repartido (marcaron 6 jugadores), mientras que Quilmes dependía mucho de Cabezas que anotaba 8 de los 12 puntos de su equipo para caer en esos 10 minutos 12-15.
Fue en el segundo donde el cervecero ajustó la defensa y siguió disfrutando de su número 7. Cabezas sumaba 10 puntos mas para su equipo y se tornaba imparable fallando solo un tiro de cancha (4/5) llegando a 18 en el primer tiempo. Sólo la lucha de Panelo y Antenucci en la pintura más algunas conversiones de Pina lograron que el local no se alejara más en el tanteador, 33-28.
El tercer cuarto fue mas lucha que juego. A los 6 minutos jugados el parcial era de 7-0 para Quilmes que sacaba una luz de ventaja (40-28). Sin embargo, la marca de Lofeudo sobre Cabezas le empezó a dar resultados a Goiburu, eso sumado a la aparición de la figura de Galli hicieron que el Dragón volviera al juego y cerrara el cuarto 44-39 abajo.
Para los últimos 10 minutos Lofeudo siguió controlando muy bien a Cabezas al punto de que después de los 18 puntos en el primer tiempo, pasara a anotar 6 en los segundos 20. Sólo algunas apariciones de Nagurny o Traverso ofrecían resistencia ante la remontada de su rival que cada vez estaba más cerca de la mano de Galli y sus rompimientos y de los triples de Pina que al fin llegaron luego del 1/8 que llevaba hasta allí.
Dos bombas consecutivas del número 9 pusieron otra vez adelante a Kimberley, que no se encontraba en esa situación desde el primer cuarto. Con el partido 56-58 para el Verde y con 17 segundo en el reloj, Quilmes tuvo la chance de llevarlo a suplementario pero una gran defensa de Galli a Ferramosca hizo que este fallara y que el rebote cayera en manos de Panelo que con 2 libres le diera cifras definitivas al partido y le diera el 1-0 a su equipo. Sigue todo el martes en el Valentín Pérez.
-Síntesis
Quilmes 56: Fernández 0, Cabezas 24, Gimenez 2, Cardesa 7 y Rodriguez 2 (FI) Pocci 0, Brito 0, Traverso 5, Nagurny 7, Cocciolone 4, Ferramosca 4. DT: C. Bazán
Kimberley 60: Lofeudo 6, Pina 13, Galli 12, Antenucci 7 y Panelo 9 (FI) Garcia 0, Montanelli 0, Roumec 0, De Marziani 3, Vizzi 0, Mateo 7, Gulle 0. DT: JP Goiburu
Parciales: 12-15, 33-28, 44-39
Árbitros: Laveneziana y Rodriguez
Cancha: José Martínez
Serie: Kimberley 1-0 (sigue el martes a las 21 en el Valetín Pérez)