Mar del Plata

De remontada en remontada

Galli lideró la remontada (PN)
Galli fue clave en la reacción (PN)

Luego de la “heroica” conseguida el jueves por el Provincial ante Sporting, Kimberley tuvo que trabajar una vez más para derrotar 60-56 a Quilmes en el primer juego de los Cuartos de Final del Oficial 2012 de Primera.

Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu, que se adelantaron 1-0 en la Serie, no contaron con 3 jugadores claves como Colpaz, Gagey y Van Gool.

En esta nota, crónica de la victoria del Dragón que tuvo como goleador a Cabezas del cervecero con 24.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El primer cuarto tuvo una paridad en el tanteador, pero no en el desarrollo del juego. Kimberley arrancó más lúcido en ataque y con goleo repartido (marcaron 6 jugadores), mientras que Quilmes dependía mucho de Cabezas que anotaba 8 de los 12 puntos de su equipo para caer en esos 10 minutos 12-15.

Fue en el segundo donde el cervecero ajustó la defensa y siguió disfrutando de su número 7. Cabezas sumaba 10 puntos mas para su equipo y se tornaba imparable fallando solo un tiro de cancha  (4/5) llegando a 18 en el primer tiempo. Sólo la lucha de Panelo y Antenucci en la pintura más algunas conversiones de Pina lograron que el local no se alejara más en el tanteador, 33-28.

El tercer cuarto fue mas lucha que juego. A los 6 minutos jugados el parcial era de 7-0 para Quilmes que sacaba una luz de ventaja (40-28). Sin embargo, la marca de Lofeudo sobre Cabezas le empezó a dar resultados a Goiburu, eso sumado a la aparición de la figura de Galli hicieron que el Dragón volviera al juego y cerrara el cuarto 44-39 abajo.

Para los últimos 10 minutos Lofeudo siguió controlando muy bien a Cabezas al punto de que después de los 18 puntos en el primer tiempo, pasara a anotar 6 en los segundos 20. Sólo algunas apariciones de Nagurny o Traverso ofrecían resistencia ante la remontada de su rival que cada vez estaba más cerca de la mano de Galli y sus rompimientos y de los triples de Pina que al fin llegaron luego del 1/8 que llevaba hasta allí.

Dos bombas consecutivas del número 9 pusieron otra vez adelante a Kimberley, que no se encontraba en esa situación desde el primer cuarto. Con el partido 56-58 para el Verde y con 17 segundo en el reloj, Quilmes tuvo la chance de llevarlo a suplementario pero una gran defensa de Galli a Ferramosca hizo que este fallara y que el rebote cayera en manos de Panelo que con 2 libres le diera cifras definitivas al partido y le diera el 1-0 a su equipo. Sigue todo el martes en el Valentín Pérez.

-Síntesis

Quilmes 56: Fernández 0, Cabezas 24, Gimenez 2, Cardesa 7 y Rodriguez 2 (FI) Pocci 0, Brito 0, Traverso 5, Nagurny 7, Cocciolone 4, Ferramosca 4. DT: C. Bazán

Kimberley 60: Lofeudo 6, Pina 13, Galli 12, Antenucci 7 y Panelo 9 (FI) Garcia 0, Montanelli 0, Roumec 0, De Marziani 3, Vizzi 0, Mateo 7, Gulle 0. DT: JP Goiburu

Parciales: 12-15, 33-28, 44-39

Árbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: José Martínez

Serie: Kimberley 1-0 (sigue el martes a las 21 en el Valetín Pérez)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com