Provincia

Kimberley no pudo en Olavarría

Ferro-Kimberley (OlaBasquet)
Ferro-Kimberley (OlaBasquet)

Ferro de Olavarría derrotó este sábado a Kimberley de Mar del Plata 86 a 76 en condición de local y se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Sarmiento de Coronel Suárez.

Bonfiglio de la visita, fue el goleador de la noche con 27, mientras que en los locales se destacó Bruno Sansimoni con 15.

En una semana convulsionada luego de la salida de su entrenador Juan Bourgeois, Ferro volvió a la senda triunfal en el Provincial de Clubes este sábado luego de vencer como local a Kimberley de Mar del Plata por 86 a 76.

Por la fecha 11 del certamen y con Diego Lancione sentado en el banco, el Carbonero obtuvo una victoria que lo deja bien posicionado de cara a la definición en busca de un lugar en la siguiente fase y continúa en la tercera ubicación del Grupo “C” Sur detrás del líder Pueblo Nuevo, con un record de 7-4.

El encuentro fue desprolijo, con cierto nerviosismo por parte de Ferro para sacarse de encima un partido que parecía fácil en la previa, se complicó durante el desarrollo y donde pudo cerrarlo con un gran cierre de partido.

El primer cuarto fue parejo. Con el local buscando anotar tanto desde el perímetro como en la zona pintada. Kimberley parecía no encontrar las respuestas para contrarrestar la ofensiva y la defensiva Carbonera. Igual situación se vio en el segundo cuarto.

En el tercero, los marplatenses se acercaron y lograron meterse en partido inspirados en la buena labor de Bonfiglio (27 en total) incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador dentro de una marcada paridad.

Cuando el cierre del partido parecía complicarse, Ferro mostró su personalidad y apostando al tiro de tres (dos de Sansimoni, uno de Sentenac y Debiasi en el último cuarto) abrochó su séptimo triunfo en este Torneo Provincial de Clubes 2013/14.

-Síntesis:

Ferro 86: Osvaldo Debiasi 12, Atilio Borzi 1, Tomás Pietrafesa 13, Darian Américo 1, Néstor Briones 18 (fi) Matías Santana 9, Bruno Sansimoni 15, Alejandro Sentenac 10, Facundo Álvarez 3, Simón Nieto 4. DT: Diego Lancione.

Kimberley 76: G. Senna 21, M. Pina 8, G. Moyano 4, M. Bonfiglio 27, J. Roumec 7 (fi) B. Antenucci 4, L. Mangone 0, J. Galli 0, A. De Marziani 6. DT: J. Goiburu.

Parciales: 18-16, 37-28 y 55-54.

Arbitros: M. Cáceres y G. Delfabero.

Cancha: “Ricardo de la Vega”.

OTROS RESULTADOS

Sporting de Mar del Plata 72 – Pueblo Nuevo 89

Sarmiento de Coronel Suárez 93-76 Costa Sud de Tres Arroyos

Ferro Carril Sud 86-76 Kimberley de Mar del Plata

PROXIMA FECHA (12da)

Kimberley                   –           Sarmiento (Crnel. Suarez)

Pueblo Nuevo(O)       –           Ferrocarril Sud(O)

Quilmes (TA)             –           Sporting

Costa Sud(TA)           –           Unión

 

 PJ PG PP Ptos.
PUEBLO NUEVO de OLAVARRIA  11 10 1 21
DEPORTIVO SARMIENTO de Cnel SUAREZ  11 9 2 20
FERROCARRIL SUD de OLAVARRIA   11 7 4 18
UNION de MAR DEL PLATA  11 6 5 17
COSTA SUD de TRES ARROYOS  11 5 6 16
KIMBERLEY de MAR DEL PLATA  11 4 7 15
SPORTING de MAR DEL PLATA  11 2 9 13
QUILMES de TRES ARROYOS  11 1 10 12

 

 

 

 

 

 

Gentileza: OlaBasquet



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Faltó poco Verde, qué pena. Ojalá que en los partidos que quedan no falte el aliento de los padres de la u/17, necesario y vital para enderezar el rumbo torcido. Hagamos fuerza para que Gardiner se acerque a ver el partido contra Sarmiento de Coronel Suárez y que podamos, así, alentar con mucho aliento, hasta la última gota que nos quede en la boca, a nuestro querido Dragón, la gran familia del Verde !!!!.

  • Gente del Dragón, van a tener una nueva chance, Deportivo Sarmiento(clasificado) tiene que jugar viernes(Cnel.Suarez) y domingo(Punta Alta) las finales del Torneo Regional de Punta Alta, por lo tanto el sábado a Mar del Plata viajan los tres mayores que juegan únicamente el Provincial más juveniles y cadetes. Tanto Unión como Costa Sud deberán entender que es inhumano jugar viernes, viajar , jugar y volver sábado y viajar, jugar y volver domingo. Suerte Dragón.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com